Las Catrinas saldrán a conquistar, bailar y cantar al ritmo del Mariachi en Hollywood

Por: Nora Estrada
El diseñador nayarita, Eruvey Tapia, realizará un show con Catrinas durante la primera celebración del Día de Muertos en el corazón de Hollywood. Foto: Eruvey Tapia

Los Ángeles.- Ballets folclóricos, mariachi, catrinas, altares, rituales y los espectáculos musicales de Mariachi Divas, Fernando Ayala, El Gallito Akino, Bárbara Brook y Las Hermanitas Esparza se presentarán este primero de noviembre en el primer festejo del Día de Muertos en Hollywood, en la esquina de Hollywood Boulevard y Cahuenga.

De acuerdo a la vocera del evento, Yanalté Galván, durante el evento habra actividades para toda la familia.

Informó que para exaltar la importancia de la emotiva tradición mexicana, el público podrá apreciar y aplaudir los bailes típicos interpretados por dos compañías profesionales de ballet: Latinas Foundation e Inspiraciones Mexicanas Susana Hinojosa. 

“A ellas se une el reconocido diseñador de moda Eruvey Tapia, quien ofrecerá  su propio show con auténticas catrinas vestidas para la ocasión gracias a su conocida creatividad”, dijo Galván. 

Musicalmente, agregó, el espectáculo sera diverso, entretenido y para todos los gustos.

“Tendremos actuaciones con el Mariachi Femenino Divas, doble ganador del Grammy; y los cantantes Fernando Ayala con su éxito “El Mojado”, El Gallito Akino con su hit “El Gallo Callejero”, la versátil Bárbara Brook y Las Hermanitas Esparza”, añadió. 

Para darle gusto al paladar, en el lugar también habra Pan de muerto, champurrado, tamales y otros antojitos relacionados con la celebración.

“También se podrá disfrutar de poesía satírica y apreciar la ceremonia del Día de Muertos, que es una celebración de vida tan enraízada en lo más tradicional de la cultura mexicana que se le considera una Obra Maestra del Patrimonio Intangible de la Humanidad”, comentó.

Galván explicó que dentro del calendario de efemérides latinoamericanas, El Día de Los Muertos es uno de los festejos mas sobresalientes y de importancia que la UNESCO (Organismo de Naciones Unidas) especializado en la Educación y la Cultura lo consagró hace 17 años como una fecha de especial expresión social y familiar. 

“Esta se trata de la primera celebración del Día de Muertos en Hollywood se lleva a efecto en el espacio del Hollywood Artisans Market, área situada en pleno Hollywood Boulevard y Cahuenga, donde también se dispondrá de un área de altares y ofrendas, y más de un centenar de puestos con comida, artesanías y productos típicos”, agregó.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más