Lanzan sitio bilingüe ‘Tomando Acción por Nuestra Salud’ para latinos en Estados Unidos

Por: Nora Estrada

Indianápolis.- Con el objetivo común de llegar a todos los latinos en los Estados Unidos, Anthem, Inc., el Instituto de Investigación Beckman de City of Hope, la Asociación Médica Nacional Hispana (NHMA por sus siglas en inglés) y Pfizer, Inc., anuncian el lanzamiento de Tomando Acción por Nuestra Salud, un sitio web bilingüe interactivo y gratuito destinado a eliminar las disparidades de salud en la comunidad latina. 

El sitio web fomenta las pruebas de detección de salud preventivas para el cáncer, la salud emocional, la salud del corazón y la prediabetes. También proporciona herramientas para ayudar a las personas a cuidar la salud emocional de sus familias y de ellas mismas, en el idioma de su preferencia.

Anthem, el Instituto de Investigación Beckman de City of Hope, la Asociación Nacional Médica Hispana, y Pfizer se unen en un sitio web interactivo único

El sitio web interactivo destaca la importancia de los exámenes médicos, aborda las barreras y brinda información sobre el acceso a servicios de atención médica de bajo y sin costo en la comunidad. El sitio web, fácil de usar, guía a los participantes a través de cuatro programas, en los que pueden aprender sobre los factores de riesgo, tomar medidas para hacerse las pruebas de detección, monitorear su progreso, y compartir sus resultados con sus médicos, equipos de atención médica o familiares y amigos, para informarles que están tomando medidas para proteger su salud, y ayudar a animar a otros a participar también.

“Históricamente, los latinos en los Estados Unidos tienen menos acceso a los servicios de salud y, a través de Tomando Acción por Nuestra Salud, queremos comenzar a cambiar eso, ofreciendo acceso a un recurso que puede ayudar a comprender cómo estos riesgos de salud impactan a todas las personas. Además, sabemos que muchos latinos enfrentan barreras por el idioma, en relación con el cuidado de la salud; esta herramienta permite a los usuarios elegir el idioma con el que se sienten más cómodos cuando se habla de información sobre atención médica ”, dijo Laura Herrera Scott, vicepresidenta de estrategia clínica y productos de Anthem, Inc. “Queremos iniciar una conversación sobre estas condiciones de salud y alentar a las personas a acceder a importantes exámenes de salud y reducir las barreras que pueden contribuir a las disparidades de salud”.

Casi 6 de cada 10 adultos latinos han tenido dificultades para comunicarse con un proveedor de atención médica, debido a una barrera del idioma o cultural, y cuando lo hacen, a menudo recurren a fuentes externas en busca de ayuda, según un estudio realizado por el Centro de Investigación de Asuntos Públicos de Associated Press-NORC. Además, los latinos en los Estados Unidos utilizan menos servicios de atención preventiva que otros grupos étnicos, y el 30% informó que no tenía seguro médico antes de la implementación del ACA en 2014.

“La Asociación Médica Nacional Hispana se complace en ser parte de este esfuerzo único, que tiene el potencial de cambiar la forma en que los hispanos ven la atención preventiva. Sabemos que una herramienta como esta se necesitaba desde hace mucho tiempo, y estamos orgullosos de ser parte de la iniciativa que le da vida”, dijo Elena Rios, MD, MSPH, FACP, presidenta y directora ejecutiva de NHMA. “Tomando Acción por Nuestra Salud aborda las brechas creadas por el inadecuado acceso a información de salud, de calidad, y empodera a las personas para que tomen el control de su salud”.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), las enfermedades cardíacas y el cáncer en los hispanos son las dos principales causas de muerte. El riesgo para la salud puede variar según el subgrupo hispano, pero el 50% de los hispanos desarrollarán diabetes durante su vida, y tienen un 50% más de probabilidades de morir a causa de la enfermedad que los blancos.

“Pfizer está contento en colaborar con Anthem, la Asociación Médica Nacional Hispana, y City of Hope para expandir la plataforma Tomando Acción por Nuestra Salud para la comunidad latina. Tomando Acción por Nuestra Salud ayudará a garantizar que nuestras comunidades tengan la información y la orientación necesarias para hacerse exámenes de detección de cáncer, salud emocional, enfermedades cardíacas y prediabetes, y lo más importante, promover la equidad en la salud”, dijo Dara Richardson- Heron, MD, directora ejecutiva de pacientes de Pfizer.

El sitio web identifica cuatro enfoques principales de resultados de salud inapropiados para los latinos. En respuesta, Tomando Acción por Nuestra Salud se esfuerza por ayudar a aumentar la detección del cáncer, la detección del riesgo de depression/ansiedad, enfermedades cardíacas y prediabetes, y proporciona herramientas para abordar la salud emocional. El sitio web incluye una serie de talleres de 4 partes “Compartiendo el Café y el Chocolate/Coffee and Chocolate”, para ayudar a las personas a cuidar la salud emocional de su familia y de ellas mismas. Este es un programa, específicamente para latinos, que utiliza un enfoque holístico para la estabilidad emocional. Se basa en las fortalezas culturales para equilibrar cuatro elementos clave: comunidad, cuerpo, mente y espíritu.

Para acceder a Tomando Acción por Nuestra Salud visite: Tomando Acción por Nuestra Salud.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más