Lanzan campaña ‘Re-Educar para romper el ciclo de la violencia’

Por: Staff KioskoNews
Violencia Domestica iStock

Con el objetivo de promover la prevención, la atención integral a las víctimas y la erradicación de la violencia doméstica, el Consulado General de México en Los Ángeles lanzará la campaña de concientización y sensibilización titulada “Re-Educar para romper el ciclo de la violencia”. 

La campaña se llevará cabo mediante diversas actividades informativas con un enfoque de igualdad, inclusión y acceso a una vida libre de violencia en el marco del Mes de la Concientización de la Violencia Doméstica que se conmemora a nivel nacional durante el mes de octubre. 

Cada semana se estarán compartiendo entrevistas, foros, podcast, imágenes y material informativo con el fin de visibilizar las causas y consecuencias de la violencia doméstica, en aras de informar a la comunidad sobre los diversos factores que producen y reproducen el ciclo de violencia en los hogares, como son los roles y estereotipos de género, y de qué maneras se puede trabajar de lo individual a lo colectivo para crear relaciones sanas y entornos amorosos y seguros en la familia, para comenzar a romper con dicho ciclo de violencia. 

Se contará con la participación de agencias aliadas del Consulado especializadas en la atención y recuperación de víctimas de violencia doméstica como son: Casa de la Familia y su Programa “Amor sin violencia”, Familias Unidas, Avanza Family Services, Women’s & Children’s Crisis Shelter, Padres Apoyando Juntos Logramos Más, Hombres con Propósito, Translatina Coalition, y el Programa de Asistencia a Víctimas de Crimen de la Oficina del Procurador de Los Ángeles.  

Se invita a la comunidad mexicana a participar en los eventos virtuales de la campaña “Re-Educar para romper el ciclo de la violencia” mediante las redes sociales del Consulado General de México en Los Ángeles, donde se estará informando sobre los diversos servicios y recursos que ofrece el Consulado a las víctimas de violencia doméstica para su recuperación, atención, apoyo psicoterapéutico individual y grupal, albergues, asistencia legal, clases para padres, salud, educación, asesoría financiera y programas de empoderamiento. 

Si eres víctima o conoces alguien que esté sufriendo violencia doméstica, no importa tu género, acude de lunes a viernes de 8:00 am a 2:00 pm., al Consulado General de México, (es Zona Segura), a la Ventanilla de Atención Integral a la Mujer en el 2401 W. 6th Street, Los Angeles, California, 90057,  ó llama al 213 351 6814. 

REDES SOCIALES DEL CONSULADO GENERAL DE MÉXICO EN LA
Twitter @ConsulmexLAN
FB https://www.facebook.com/ConsuladoGeneral.Mx.LA
Instagram @consulmexlan 

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más