La controversial cinta Gloria se estenará en E.U.

Por: Nora Estrada
La película está basada en la historia de Gloria Trevi.

La película está basada en la historia de Gloria Trevi.

Ciudad de México.- La película basada en la controversial historia de Gloria Trevi, Gloria, se estrenará en cines de Estados Unidos durante el primer trimestre del 2015.

Picturehouse adquirió los derechos de distribución en Estados Unidos del filme que en México se estrenará el primero de enero del próximo año en más de mil pantallas.

Este es el póster oficial de la cinta.

Este es el póster oficial de la cinta.

«El meteórico ascenso de Gloria Trevi a la fama y su asombrosa caída es retratada en esta fascinante película sobre el amor, la fama y la traición», declaró Bob Berney, CEO de Picturehouse. «Estamos muy contentos de trabajar con Matthias Ehrenberg y su equipo en Río Negro para llevar esta película al público en Estados Unidos.»

La cinta Gloria, que no cuenta con la autorización de Trevi, es distribuida en México y Latinoamérica por Universal Pictures International.

Durante marzo de 2015 se estrenará en Colombia, Ecuador, Venezuela y Centroamérica; y en abril de 2015 en Perú.

Gloria cuenta con un equipo de realizadores de primera clase, incluyendo los productores Matthias Ehrenberg (Sexo, Pudor y Lágrimas; No Eres Tú, Soy Yo; y La Otra Familia); Barrie M. Osborne (El Gran Gatsby; y la trilogía de El Señor de los Anillos) y Alan B. Curtiss (Capitán de Mar y Guerra; y El Truco Final); el director de fotografía Martin Boege (No Se Aceptan Devoluciones; y El Violín) y la editora Patricia Rommel (La Vida de los Otros).

La película es la ópera prima del director suizo Christian Keller, quien ha estado detrás de este proyecto desde el 2005. Escrita por una de las mejores guionistas y dramaturgas de México, Sabina Berman (Backyard, El Traspatío; y Pancho Villa y una Mujer Desnuda).

“Es una historia acerca de la redención, el amor y el desamor; y de cómo se puede perder el control de las cosas. No tiene la intención de escandalizar, pero ciertamente no oculta lo que pasó», comentó el fundador de Río Negro, Matthias Ehrenberg. «El director Christian Keller ha entregado una película poderosa, bien concebida y bien dirigida.»

 

Gloria es protagonizada por Sofía Espinosa, Marco Pérez, Tatiana Del Real y Ximena Romo.

Es increíble el parecido físico y la pasión con la que Espinosa interpreta a Trevi, quien actúa y canta.

Por su parte, Marco Pérez, quien ha actuado en las películas Amores Perros y Backyard, así como en la serie de televisión Capadocia, El Señor de los Cielos entre otras, impresiona con su caracterización de Sergio Andrade.

 

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más