La cinta ‘Relatos Salvajes’ se impone en Premios Platino

Por: Nora Estrada
La coproducción hispano-argentina "Relatos Salvajes" consiguió 8 Premios Platino.

La coproducción hispano-argentina «Relatos Salvajes» consiguió 8 Premios Platino.

Marbella, España.- La coproducción hispanoargentina «Relatos Salvajes» consiguió 8 Premios Platino en la segunda edición de estos galardones que reconocen los mejores trabajos de la industria cinematográfica en Iberoamérica.

La obra de Damián Szifrón, que partía como máxima favorita con 10 nominaciones, hizo buenos los pronósticos y se alzó con los reconocimientos a mejor película, director, actriz, guión, música, sonido, montaje y dirección de arte.

_JRB6188En el apartado de mejor actor, el premio fue a parar a Oscar Jaenada por su trabajo en “Cantinflas” mientras que el largometraje de Alberto Rodríguez, «La isla mínima», se ha llevado el de mejor fotografía.

Dos producciones brasileñas se impusieron en los apartados de mejor película de animación y documental, con «O menino e o mundo» y «O sal da terra» respectivamente. Por su parte, la hispano venezolana «La distancia más larga» ha sido la Mejor Opera Prima.

El director de “Relatos Salvajes”, Damián Szifron, resaltó que «es el final de un largo camino, un camino que inició en el Festival de Cannes y que nos ha llevado a conseguir casi un centenar de reconocimientos entre los que destaca la nominación a los Premios Oscar”.

El español Oscar Jaenada recogido de las manos de Kate del Castillo, Miguel Bosé y Dario Grandinetti, el premio como mejor actor por su papel de Mario Moreno en la película mexicana «Cantinflas».
«Ha sido mucho esfuerzo preparar estos dos personajes”, comentó emocionado el actor.

Eugenio Derbez y el argentino Guillermo Francella fueron los encargados de anunciar el premio a la mejor actriz que fue a parar a la intérprete de “Relatos salvajes” Érica Rivas.

La gala presentada por la actriz, cantante y compositora mexicana Alessandra Rosaldo, el actor español Imanol Arias y el periodista colombiano Juan Carlos Arciniegas se celebró el sábado 18 en en Marbella, España.

Rosario Flores y Lolita fueron las encargadas de abrir la ceremonia con un homenaje a la mujer en el cine iberoamericano.

Las dos a dúo cantaron el bolero «Algo contigo» y no quisieron olvidarse de su madre, Lola Flores, quien a lo largo de toda su trayectoria realizó más de 40 películas en México.

Los Premios Platino contaron además con las actuaciones de David Bisbal, Luís Fonsi, Miguel Bosé, Lucrecia, que interpretó una nueva versión de “Guantanamera” adaptada por el talento del joven compositor español Lucas Vidal, y Rita Moreno, que presentó una adaptación en español de “Somewhere” que estará incluida en su nuevo disco.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más