Kuno Becker vs. el azúcar

Por: Nora Estrada
Kuno Becker promueve la cinta FED UP en la que participó narrando la versión en español que se estrenará en Estados Unidos el 16 de mayo.

Kuno Becker promueve la cinta FED UP en la que participó narrando la versión en español que se estrenará en Estados Unidos el 16 de mayo. Foto: Kioskonews

 

Los Ángeles.- Más que impresionado, el galán mexicano Kuno Becker quedó asqueado tras conocer en detalle lo que provoca la industria alimenticia: la adicción al azúcar.

El actor y director también dijo que es lamentable que debido al desmedido consumo del ingrediente muchas personas están muriendo sin llegar a la edad adulta.

Becker, quien ha realizado personajes de galán, futbolista, agente policíaco y hasta de héroes mexicanos, narró la versión en español del filme FED UP, que se estrena en Estados Unidos el 16 de mayo, a una semana de su estreno en inglés.

El póster de la cinta dice más que mil palabras.

El póster de la cinta dice más que mil palabras.

FED UP sigue las vidas de varias familias, entre ellas, una latina, revela el oscuro secreto que tus marcas favoritas no quieren que sepas: muchos de nosotros nos enfermamos por lo que comemos con mucha mayor frecuencia de lo que nadie jamás imaginó, debido en gran parte al hecho de que el 80 por ciento de los 600 mil productos comestibles que se venden en este país contienen azúcar agregada.

Según un estudio publicado en 2010 por la Office of Minority Health (Oficina de Salud de Grupos Minoritarios), los latinos en Estados Unidos tienen un 20 por ciento más de probabilidad de ser obesos que las personas blancas no hispanas, y eso no le parece nada bien a Becker.

“Es penoso enterarse de que la obesidad es una de las principales causas de muerte en México, mi país natal, y que aquí en Estados Unidos, los índices de obesidad de la comunidad hispana son superiores a los de los grupos de población que no son latinos”, afirmó Becker. “Estoy sumamente orgulloso de hacer mi parte para que la comunidad hispana y nuestra nación en general puedan comenzar a tomar decisiones informadas sobre los alimentos que están consumiendo”.

Dijo que en lo personal, la cinta lo hizo reflexionar porque consume mucho azúcar en diferentes productos y comida chatarra.

“Esto me hizo pensar ?soy adicto? Y creo que sí porque soy muy dulcero, tengo una necesidad de azúcar increíble, pero me justificaba diciendo, como decimos los mexicanos, ‘soy muy dulcero’.

“Pero el nivel de adicción de la azúcar es más alto que el de la cocaina, según el experimento que hicieron con las ratas”, expresó, “por eso esto tiene que parar, en lo personal trato de comer mas verduras y frutas, pero es una lucha muy dura”.

Kuno Becker prometió que cambiará sus hábitos alimenticios porque es dulcero y fan de la comida chatarra.

Kuno Becker prometió que cambiará sus hábitos alimenticios porque es dulcero y fan de la comida chatarra.

También comentó que aceptó narrar en español el documental porque va con sus principios de querer ayudar un poco a la comunidad a no caer en la tentación de la publicidad que ve en todas partes, tanto en la televisión como en la calle.

“Todo esto sí me impresionó y espero que los latinos, y sobre todo los mexicanos dejen de tomar tantos refrescos para tener una major calidad de vida”, comentó. “Me parece importante ser parte de algo que pueda abrirle los ojos a la gente.

Becker también lanzó el reto a no consumir ni un gramo de azúcar en un día.

“Hay un reto de 10 días, sí estoy dispuesto hacerlo, reconozco que para mí es algo difícil, creo que hay que tomar el exagerado gusto por el ‘veneno’ (azúcar) como la adicción al alcohol o a las drogas.

“Te imaginas no consumir ni un gramo de azúcar al día, ya déjate de los 10 días,  yo reto que lo hagamos un día”, comentó. “Y va a ser difícil porque esta sociedad lo que hace es que la comida Buena sea más cara, y la mala más barata, para que la buena no sepa a nada y la mala sea más sabrosa, eso me parece alarmante”.

FED UP fue dirigida por la galardonada Stephanie Soechtig (TAPPED) y producida por Katie Couric (que también es la narradora de la versión en inglés) y Laurie David (productora de AN INCONVENIENT TRUTH y ganadora del Oscar).

Becker acaba de dirigir su primer largometraje, PANIC 5 BRAVO, que tuvo su premier en el Festival de Cine Internacional de Guadalajara. Es conocido entre el público hispano en Estados Unidos por su interpretación de Rubén Berrizabal en la súper exitosa telenovela de Televisa Soñadoras y de Santiago Muñez en la trilogía de fubol de Disney Goal!, y destacó en la serie Dallas luego de haber actuado en otras series como CSI: Miami o The Defenders.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más