Karol G y Grupo Firme fueron se imponen en Premios Juventud

Por: Especial
Grupo Firme al recibir uno de los cuatro galardones que recibió en Premios Juventud 2022.

San Juan (Notistarz).- La cantante colombiana Karol G y los mexicanos de Grupo Firme fueron los grandes ganadores con nueve y cuatro galardones respectivamente, de la ceremonia de Premios Juventud realizada anoche en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

Para Karol G, que no asistió a la ceremonia, fue la segunda ocasión en menos de un mes que arrasa con unos premios, pues el pasado 23 de junio también se llevó la noche de Premios Tu Música Urbano realizados en el mismo estadio de la capital puertorriqueña.

La colombiana ganó sus premios en las categorías de: Mi Artista Favorito de «Streaming», Colaboración OMG, Artista de la Juventud Femenino, Álbum del Año, La Más Pegajosa, Girl Power, Quiero Más, Social Dance Challenge y El Más Trendy.

La agrupación de moda del regional mexicano Grupo Firme, triunfó en las categorías de: Mejor Canción Regional Mexicana, Mejor Colaboración Regional Mexicana, Mejor Fusión Regional Mexicana, y Grupo o Dúo Favorito del Año.

Angela Aguilar.

La velada arrancó con el astro boricua Daddy Yankee, quien sacudió el escenario con su mega éxito «Rumbatón» en su última presentación televisiva, antes de su gira de despedida «La Última Vuelta» que comienza a finales de este verano.

Por su parte Grupo Firme que interpretó sus últimos éxitos «El Tóxico», «En Tu Perra Vida» y «Ya Supérame». Sus colegas mexicanas Danna Paola y Angela Aguilar también brillaron. La primera además de ser una de las presentadoras de la velada interpretó su balada romántica «A Un Beso», mientras que Aguilar subió al escenario para cantar «Se Disfrazó,» y el clásico puertorriqueño «Piel Canela.»

Como guiño al reggaetón clásico, Natti Natasha, Daddy Yankee y Wisin y Yandel unieron sus fuerzas para ofrecer el legendario tema «Mayor Que Usted», mientras que la nueva generación de estrellas urbanas Boza, Lenny Tavarez y Juhn pusieron a bailar al público con el sencillo de Boza «Ella Remix».

El dúo venezolano Mau y Ricky cantaron «Llorar y Llorar» y «Mal Acostumbrado»;  mientras que Kany García junto a Ángela Aguilar, Goyo y Cazzu cantó sus grandes éxitos «Hoy Ya Me Voy» y «Para Siempre». Los mexicanos de  Banda MS debutaron en los premios con el estreno en televisión de su éxito «La Casita».  

J Balvin

En uno de los momentos más emotivos de la velada, la “Fundación Jenni Rivera Love” recibió el reconocimiento «Agente de Cambio» por su ayuda a víctimas de abusos y violencia doméstica. Jacqie y Johnny Rivera, hijos de la fallecida Diva de La Banda, recibieron el reconocimiento en nombre de esta entidad. También se rindió un homenaje especial en el décimo aniversario del fallecimiento de la cantante a cargo Banda MS y Grupo Firme, que interpretaron «No Llega el Olvido», «Ya Lo Sé», «Basta Ya» e «Inolvidable».  

Además se entregó la primera beca «Agente de Cambio” presentada por la estrella mundial y empresario J Balvin, que otorgará 25 mil dólares a una persona u organización que haga progresos en materia de salud mental y bienestar. 

Para cerrar la velada de cuatro horas conducida por Eduin Caz, Clarissa Molina, Danna Paola y Prince Royce, J Balvin subió al escenario para interpretar un popurrí de sus grandes éxitos «6 AM», «Reggaeton», «Ay Vamos» e «In Da Getto». 

Otros ganadores de la noche fueron: Ángela Águilar, Becky G y Evaluna Montaner empataron con dos premios cada una. Aguilar se llevó los trofeos de Artista Femenino – On The Rise y Álbum Regional Mexicano del Año. Becky G ganó las categorías de Girl Power (junto a Karol G) y Juntos Encienden Mis Redes (con su novio, el futbolista Sebastian Lletget), mientras que Evaluna ganó La Nueva Generación – Femenina y Mejor Canción en Pareja (junto a Camilo).

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más