Kalimba abre la puerta para incursionar en el pop urbano

Por: Nora Estrada

Pp Vera/Especial

CDMX.- La magia musical de Kalimba explota con el remix de “Una Canción así”, tema de amor que grabó de la mano del cantautor y productor español Juan Magán y del venezolano Akapellah.

Ello con la intención de abrirse paso para su próxima producción discográfica que estará en el pop urbano, un reto en su vida musical.

“Sin duda, Juan es un gran exponente de la música urbana y como productor también lo admiro mucho, por esa razón y la admiración que le tengo creo que fue la opción correcta para hacer un remix de este tema”, platicó Kalimba a Kiosko News.

“Una Canción así” es el tercer sencillo de su disco «Somos Muchos y Venimos Todos», los primeros fueron “Fiesta” y “Dónde Guardo el Corazón”.

“En realidad, yo quería que este fuera el primero de los temas, pero escuché a la disquera y decidimos salir con “Fiesta”, y después una balada, “¿Dónde Guardo el Corazón”, que también disfruté muchísimo, finalmente creo que son de esas decisiones espectaculares, porque cerramos tres números top, ahora con el remix de “Una Canción así” en pop urbano, me parece fantástico”, agregó el cantante. 

En este remix de “Una Canción así”, que originalmente había producido con Stéfano, Kalimba quedó encantado con el trabajo de reproducción e interpretación en pop urbano que logró con Juan Magán. 

Kalimba presenta el remix de ‘Una Canción así’, es el tercer sencillo de su disco ‘Somos Muchos y Venimos Todos’. Fotos: Pint Poin.

“Dijimos, si la canción ya tiene ese sabor y si la canción ya va para allá ¿por qué no buscar?, hagamos un remix para mostrarle al público lo que va a venir en el próximo disco. 

“Se hicieron varias propuestas, pero creo que quedó perfecta con Juan Magán, no solamente porque la canto con él,  sino porque además él también la reprodujo, lo cual fue muy importante para mi, pues está increíble, Juan es un gran productor, me encanta que participe en la rola”, añadió.

Respecto a la participación de Akapellah, el llamado “El rey del rap latino”, Kalimba asegura que aunque no lo conocía, en cuanto lo escuchó, le pareció perfecto. 

“Ya que estábamos encaminados en la idea del remix, pensé que me agradaría tener a alguien que tirará “pro” y cuando me hicieron propuestas, la primera fue Akapellah y de inmediato les dije: “no busquen más”. Yo no lo conocía, pero escuché su material y me gustó muchísimo. Y a partir de ahí, quedó el remix listo”, reveló. 

Para el video de “Una Canción así”, este trío contó con la dirección del dueto de directores mexicanos The Broducer, que lograron imprimirle un espíritu colorido, con aroma a playa, marco perfecto para un tema que habla de amor.

Busca consolidar un álbum de pop urbano

Este remix de “Una Canción así” es el preámbulo perfecto para consolidar lo que será su nueva producción discográfica, que aún no tiene fecha de lanzamiento, Kalimba tiene perfectamente claro que será de pop urbano. 

“Estamos en la primera etapa del proceso de un disco, seleccionado canciones. Apenas vamos en la séptima canción, nos faltan tres o cuatro, y una vez que entremos a la etapa 2, veremos quién las va a producir. Lo que sí puedo confirmar es que será un álbum de pop urbano netamente, que será un disco muy romántico, muy melódico. Eso no va a cambiar para nada”, explicó.

Siempre inspirado en cotidianidad, Kalimba refiere que el lenguaje en sus letras, no cambia, evoluciona. 

“Mi vocabulario seguirá siendo romántico, es obvio que no canto lo mismo hoy que tengo 37 años a lo que cantaba a los 19, ni lo que cantaba a los 28, en mi tercer disco de solista. 

“Voy creciendo en mis emociones y mejorando mi vocabulario, pero seguiré siendo muy melódico y cantando al amor, pero ahora con unas bases latinas,  urbanas, que sean mucho más bailables, pero seguiré siendo un artista pop. Creo que el pop latino de hoy, es más urbano, pero quiero seguir en mi género, para que la gente siga escuchando mi música. Eso es todo lo que tenemos ahorita”.

Kalimba está cuidando tanto lo que será su nueva propuesta (luego de “Somos Muchos y Venimos Todos”), que va paso a paso, no corre, no se desgasta, por tanto, no adelanta más.

“Lo único que puedo adelantar, es de esos temas que ya están escritos, listos, ahorita andamos con este álbum de “Somos Muchos y Venimos Todos”, soy muy ordenado y cuando este disco termine su ciclo, entonces les hablaré más en concreto de lo que viene”, señaló.

Por ahora, Kalimba quiere disfrutar al máximo de su nuevo remix.

“Ahorita estamos con el remix de “Una Canción así”, el video ya está en todas las plataformas con gran fuerza en Puerto Rico, Colombia y México, eso es justamente lo que quiero ahorita que sepa la gente y lo que viene, en su momento”, concluyó el cantante.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más