Juntos desde casa: Integrantes de la primera generación de La Academia compartieron simplicidad, arte, unidad, talento, nostalgia y buena música

Por: Staff KioskoNews
Además del derroche de talento, la mayoría de los integrantes de la primera generación de La Academia compartieron recuerdos y melodías especiales con su fanaticada durante el reencuentro virtual.

Por: Patti Reyes

IG: @lapattireyes Twitter: @patito68

La noche de ayer los integrantes de la primera generación de La Academia, Wendolee, María Inés, Estrella, Laura, Toñita, Raúl, José Antonio y Miguel Ángel se volvieron a reencontrar para ofrecer un concierto virtual lleno de simplicidad, arte, unidad, talento, nostalgia y buena música.

Eran las 9:00 de la noche y el chat de Boletia.com, lugar donde se transmitió el concierto, estaba inundado de cientos de seguidores de Estados Unidos y Latinoamérica de los ocho artistas que esperaban impacientes a sus ex académicos favoritos.

La velada inició con María Inés, quien ataviada con un vestido regio y elegante abrió el concierto con “Hijo de la luna”. 

“Hace 18 años tuve la oportunidad de cantarla acompañada por el maestro Pepe Morán en el piano, y 18 años después tengo el gusto de poder presentárselas tocando también el piano, era uno de mis grandes sueños poder tocar el piano y cantarla en alguno de los reencuentros que tuviéramos y hoy lo pude lograr.

Wendolee: Pasión y picardía

“Y justamente hoy, y curiosamente hace 33 años se estrenó oficialmente esta canción producida y compuesta obviamente por el gran maestro Nacho Cano, espero que la disfruten se las canto con todo mi cariño”, dijo la tapatía, quien demostró su indiscutible maestría en el piano, haciendo gala de su hermosa y singular voz, voz que enamora los sentidos.

Le siguió Raúl Sandoval, quien con la sencillez y mirada coqueta que lo caracterizan saludó y agradeció a sus fieles seguidores por todo el apoyo durante estos 18 años de carrera. Y con la entrega de “Serenata” y “Jamás”.

El oriundo de Mexicali sigue demostrando porqué es uno de los intérpretes contemporáneos más importantes de la música popular mexicana. 

Después continuó Toñita quien con su peculiar sentido del humor y talento incuestionable interpretó su más reciente sencillo “Ahora márchate”. 


Era el turno de José Antonio quien acompañado de su banda interpretó “Ojos azules”, para mí que soy amante del rock su presentación fue un orgasmo musical, el eterno trapecista me sorprendió por la originalidad de su melodía y estructura musical. 

El tema se crece en el coro con una descarga rockera difícil de olvidar. Sin duda se encuentra en un gran momento artístico, algo que se hace evidente al escuchar su interpretación vocal. Aunado al detalle de portar un cubre bocas rojo, sin duda mandando un mensaje claro de empatía y solidaridad.

Con un vestido blanco y negra cabellera apareció Wendolee, quien cantó “Así me hizo Dios”, tema de su autoría, una canción que no necesita mucha decoración a la hora de producirla, ya la letra lo dice todo; sin duda la lagunera sigue demostrando no sólo un evidente crecimiento vocal interpretativo, sino también que es una excelente cantautora. Constancia, disciplina y carisma son su bandera.

La hermosa sonrisa de la intérprete de “La reina de todas” le dio paso a Miguel Ángel, quien con su cálida y potente voz cantó “Lloviendo estrellas”, uno de sus temas emblemáticos del reality; detalle que agradecieron sus seguidores, ya que es un hecho que todos esperan escuchar las canciones que interpretaban cada domingo en La Academia.

El concierto ya estaba en el clímax cuando apareció Laura Caro en el escenario, quien en compañía de músicos en vivo cantó “Que te vaya bien”. Siempre es un placer escuchar la potente y asombrosa voz de la tijuanense. 

Los asistentes al concierto virtual se leían emocionados, y al ver aparecer a Estrella en la pantalla, ¡el chat enloqueció! La regia saludó y presentó a su esposo Dinza, quien fue el encargado de hacer los nuevos arreglos del clásico “Ojalá”. 

¡Que presentación señores! Los músicos que la acompañaron hicieron gala de su experiencia. Estrella cerró de una manera soberbia e impecable el primer bloque del concierto. 

El ánimo y alegría de los fans en el chat era palpable, todos decían estar contentos por este esperado reencuentro. 

“Los amo, espero ver a los 8 en un concierto en vivo”, “gracias por tanto, soy su fan desde hace 18 años y lo seguiré siendo hasta que me muera”, “Le puse a mi hija Wendolee y a mi hijo Raúl por ustedes”, “María Inés cómo has crecido, cantas espectacular”, fueron algunos de los comentarios.

También hubo otros piropos como: “José Antonio, que sorpresa me he llevado contigo, nunca me había dado la oportunidad de escucharte, ¡wow!”, “Miguel Ángel es uno de mis intérpretes favoritos de todos los académicos”, “Laura para mí una de las mejores voces de todas”, “Estrella te luciste esta noche”, “Wendolee, me encantan todas tus canciones, gracias por representar a las gordibuenas”, “Raúl aparte de guapo canta espectacular”. 

Al mismo tiempo los 8 artistas agradecían cada uno de los comentarios de sus fieles admiradores. 

Después de Estrella regresó María Inés para iniciar con el segundo bloque y cantar de una manera brillante “Alma mía” de María Grever, esta vez acompañada de músicos, cada uno desde su casa. 

Luego un Popurrí Norteño con Raúl Sandoval, una nueva versión de “De mí no te vas a burlar con Toñita, para continuar con la apoteósica presentación de José Antonio con “Mágico amor” y la divertida canción “Vieja Payasa” de Wendolee, en esa hace lujo de su picardía y creatividad. 

Por supuesto no podía faltar “Soledad”, autoría de Miguel Ángel, sin duda una de las canciones favoritas del público. Y “Cuando te vayas” con Laura Caro. Me encantan los arreglos de este tema, además la interpreta de una manera magistral, te pone los pelos de punta. 

Y para cerrar con broche de oro, Estrella nos entregó una nueva versión de “A fuego lento”, otra canción que también interpretó durante el La Academia Primera Generación y que se volvió una de sus canciones más representativas. 

Me gustó la sintonía y complicidad entre Estrella y su esposo, dos grandes músicos. 

Se despidieron con “Inseparables”. El chat y todas las redes sociales se inundaron de halagos, todos se quedaron con ganas de escuchar más interpretaciones, todos pidieron un segundo concierto. 

Definitivamente los 8 artistas ofrecieron un concierto virtual lleno de simplicidad, arte, unidad, talento, nostalgia y buena música.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más