Juanes recibirá el Premio Internacional de La Paz 2022

Por: Nora Estrada
Juanes recibirá el Premio Internacional de la Paz el 27 de enero en Washington DC.

Los Ángeles.- La organización sin fines de lucro fundada por el Instituto para La Paz de Estados Unidos, PeaceTeachLab (PTL) anunció que el cantante Juanes recibirá el Premio Internacional de La Paz 2022​,​​ que se entregarán el 27 de enero​en Washington DC.

Otras personalidades que se harán acreedores de la misma distinción son: el actor y activista Forest Whitaker; el autor, fotógrafo y bloguero estadounidense Brandon Stanton, creador de «Humans of New York»; el presidente ejecutivo de Mastercard, Ajay Banga; la presidenta y directora ejecutiva de AMD, doctora Lisa Su; y la joven activista y ambientalista indígena Tokata Iron Eyes, de la tribu Standing Rock Sioux.

El activismo oficial del colomniano inició en el 2006 cuando lanzó en su país la Fundación Mi Sangre junto a Catalina Cock Duque, quien lidera la organización sin fines de lucro.

El cantante Juanes es un reconocido activista y en el 206 fundó en su natal Colombia la Fundación Mi Sangre, que promueve un cambio social positivo.

“Es un privilegio ser reconocido por los Premios Internacionales de la Paz. Estoy más que honrado y emocionado de estar entre este grupo de líderes apasionados que trabajan para hacer del mundo un lugar más inclusivo y pacífico”, expresó Juanes.

El cantante agregó en un comunicado que tiene la suerte de acoger la música como una salida creativa en un momento de violencia y guerra de su juventud.

“Y ahora, mediante la Fundación Mi Sangre, tenemos como objetivo el crear un espacio para los jóvenes de hoy que luchan con las crisis superpuestas y en curso en Colombia”, añadió.

“Este es un espacio donde puedan forjar su propio camino de manera pacífica y deliberada para superar cualquier dificultad que encuentren y convertirse en líderes activos del cambio en sus comunidades”.

La Fundación Mi Sangre, que celebra su aniversario número 15, promueve el cambio social positivo usando música y arte como herramientas para una transformación visible y perdurable, y exhorta y ayuda a niños, adolescentes y jóvenes a involucrarse con sus comunidades y convertirse en agentes de cambio.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más