John Leguizamo se decanta por el teatro: “No hay nada más rico que reírnos y llorar entre latinos”

Por: Especial
Foto/ Prensa/ Violent night 

Los Angeles (Notistarz).- El actor colombiano John Leguizamo, uno de los latinos en Hollywood, expresó su preferencia por el teatro sobre el cine, porque dijo que como latinos “no hay nada más rico en este mundo que reírnos y llorar y que el resto del público blanco y afroamericano también lo disfruten”.

En entrevista con Notistarz, el actor de 62 años nacido en Bogotá, expresó que “el teatro es lo que me gusta más porque yo soy escritor de teatro y mi público latino de Nueva York me viene a ver por cantidades; dominicanos, mexicanos, colombianos, cubanos, puertorriqueños y chilenos, todos vienen a verme y celebrar latinidad en comunidad y a reir y llorar”.

John Alberto Leguizamo Peláez, quien emigró desde muy pequeño a Estados Unidos junto a su familia y estudió teatro en Nueva York, es, sin embargo, más conocido a nivel internacional por su carrera en el cine y en la televisión con 163 producciones audiovisuales en su haber en 38 años de carrera.

Leguizamo está de estreno este viernes en Estados Unidos con la cinta “Violent Night” (Noche sin paz, para el mercado latinoamericano), una comedia irreverente con tintes de suspenso y acción en la que el actor se convierte en el señor Scrooge, quien encabeza a un grupo de mercenarios que en Nochebuena se mete con el menos indicado: Santa Clauss (David Harbour).

“Es una película poco convencional, muy original, loca, chistosa y violenta, pero al mismo tiempo le deja al público mucha emoción al final… porque te dice que tienes que creer en algo más para poder sobrevivir en esta vida”, expresó.

“Te dice que tienes que creer en ti mismo, tienes que creer en los demás, tienes que creer en la familia y eso es lo bonito del mensaje, claro que para llegar allá tienes que pasar por mucha comedia y mucha violencia en el filme”, agregó.

El personaje de Leguizamo es el villano de la cinta, y el actor dijo que aunque entendía que el público no lo tenía que querer, él quería hacer un personaje que fuera respetado y también chistoso, sin caer en lo payaso y con cierto nivel de inteligencia.

“Este personaje viene de la pobreza, siempre tenía mucha envidia de los ricos, tuvo una niñez muy dura en la cárcel y viene a trabajar con esta familia rica, pero se da cuenta que ellos son muy malvados y los toma de rehenes y quiere robarles millones de dólares que tienen en la casa”, comentó el ganador de un premio Emmy por su programa “John Leguizamo; Freak”.

Su rival en la cinta es nada más y nada menos que Santa Claus, encarnado en el actor David Harbour, quien alcanzó fama internacional en “Stranger Things” y al que Leguizamo considera “uno de los mejores actores” de Hollywood en la actualidad y con el que disfrutó mucho trabajar.

Como anécdota, el actor colombiano contó que tenía miedo de la última pelea con Santa Claus quien dijo media 6.5 pies (1.98 metros) y aumentó 136 kilos para el personaje y por ello pidió en secreto a la producción, que le acomodará los mejores momentos de acción, para ganarle la pelea a Harbour, “pero él nunca lo supo”, relató entre risas el actor quien diera vida a «Luigi» en la cinta Mario Bros de 1993.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más