Invitan a conocer el Buque Cuauhtémoc

Por: Staff KioskoNews
La visita al interior del Buque Escuela Cuauhtémoc estará abierta al público en general del 3 al 7 de noviembre de manera gratuita en el puerto de Los Ángeles en el Muelle 46 del puerto de Los Angeles.

La visita al interior del Buque Escuela Cuauhtémoc estará abierta al público en general del 3 al 7 de noviembre de manera gratuita en el puerto de Los Ángeles en el Muelle 46 del puerto de Los Angeles.

Los Angeles.- Invitan a presenciar el arribo y conocer el Buque Escuela Cuauhtémoc de la Marina Armada de México, Caballero de los Mares y Embajador de Buena Voluntad, el cual visitará esta ciudad en el marco de las celebraciones del «2017 Año de México en Los Ángeles».

La visita al interior del Buque Escuela Cuauhtémoc estará abierta al público en general del 3 al 7 de noviembre de manera gratuita en el puerto de Los Ángeles en el Muelle 46 del puerto de Los Angeles (3011 Miner Street, San Pedro, CA 90731).

El Cuauhtémoc permanecerá hasta el miércoles 8 de noviembre en el puerto de Los Ángeles, para después zarpar hacia el puerto de Acapulco a las 10:00 de la mañana y concluyendo así 289 días de navegación alrededor del mundo.

El Buque Escuela cuenta con una tripulación de 236 marinos, incluyendo 42 cadetes y 6 oficiales extranjeros provenientes  de Argentina, Brasil, Colombia, Guatemala, Italia y Perú.

El arribo del Buque Escuela Cuauhtémoc está programado para el viernes 3 de noviembre a las 10:00 de la mañana y contara con la asistencia del cónsul General de México, Carlos García de Alba; el agregado Naval de México en Estados Unidos,  Vicealmirante Octavio Trejo Armida; el capitán de Navío del Cuerpo General, Diplomado de Estado Mayor, Rafael Antonio Lagunes Arteaga, y autoridades  navales, portuarias y de la ciudad de Los Ángeles

Su estancia en el Puerto de San Pedro será la última escala del buque escuela después de visitar previamente 14 puertos de 12 países del mundo.

Su tripulación surcó por nueve meses y medios los mares del mundo, para retornar el próximo 21 de noviembre convertidos en hombres y mujeres de mar.

Un total de 17 mujeres y 217 hombres integran la tripulación con la misión de estrechar los lazos de amistad del pueblo mexicano con otras naciones, así como llevar un mensaje de paz y ceñir relaciones académicas y culturales entre Fuerzas Armadas.

El Embajador y Caballero de los Mares, en este viaje de circunnavegación visitó puertos como: Balboa, Panamá; Boston, MA. Estados Unidos; Huelva, España; Barcelona, España; Civitavecchia, Italia; Creta, Grecia; Port Said, Egipto; Mumbai, India; Singapur, Singapur; Manila, Filipinas; Shanghai, China; Busan, Corea del Sur; Kobe, Japón; Honolulu, EE.UU; Los Ángeles, CA. EE.UU; para finalmente arribar al Puerto de Acapulco, Guerrero, México.

La tripulación del Buque Cuauhtémoc está integrada por ocho capitanes, 47 oficiales, 43 Cadetes, 133 elementos de clases y marinería, así como nueve invitados de diversas instituciones nacionales y armadas amigas.

El Buque Escuela Velero «Cuauhtémoc» ha formado sobre sus cubiertas y velamen a generaciones de Oficiales egresados de la Heroica Escuela Naval Militar, además ha realizado 34 viajes de instrucción, visitado 209 puertos de 59 países y contabilizado un total de 5 mil 522 días en alta mar y 705, 012 millas náuticas navegadas, esto último equivale a dar 33 vueltas alrededor del mundo; entre sus principales características son:

  • Desplazamiento: mil 800 toneladas.
  • Eslora máxima (Longitud): 90.5 metros.
  • Manga máxima (Ancho): 12 metros.
  • Puntal (Dimensión vertical): 7.4 metros.
  • Velocidad máxima: 17 nudos a vela y 9 nudos a motor.
  • El velamen (conjunto de velas): consta de 23 velas en aparejo de Brick-Barca, repartidas en 10 velas cuadras en el palo mayor y trinquete, y 13 velas de cuchillo.
  • La capacidad de alojamiento para oficiales y tripulación es de 186 elementos y para cadetes de 90.

Es importante destacar que el alto grado de operatividad e implacable presentación del Buque Escuela Velero Cuauhtémoc es resultado del trabajo realizado por personal del Astillero de Marina Número 20 con sede en Salina Cruz, Oaxaca, el cual año con año, previo al crucero de instrucción, se da a la tarea de efectuar el mantenimiento y reparación hasta alcanzar las condiciones óptimas para que pueda representar a nuestro país en los mares y puertos del mundo.

Durante la navegación el Buque Escuela Velero «Cuauhtémoc», a través de una educación de calidad, lleva a cabo un programa de estudios destinado a completar la formación de los futuros Oficiales, ya que cada una de las actividades de los tripulantes está dedicada al proceso de enseñanza del personal de cadetes en instrucción, así como al mantenimiento del buque en perfecto estado de funcionamiento y presentación.

Horarios al público:

Viernes 3 de noviembre, de 11 am a 4 pm

Sábado 4 a martes 7 de noviembre, de 10 am a 8 pm

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más