Intensifica ICE redadas y detenciones en Los Ángeles; provoca protestas y miedo

Por: Staff KioskoNews
Los agentes de ICE generaron pánico en las diferentes redadas realizadas en Los Ángeles. Foto: redes sociales

Los Ángeles.-Más de una decena de detenidos, heridos, trifulcas, protestas, indignación y miedo generaron las redadas de Inmigración y Control de Aduanas  (ICE) en diferentes áreas de Los Angeles. 

A las 8:30 de la mañana ​del viernes pasado, decenas de agentes de ICE arribaron al estacionamiento del Home Depot de Westlake, donde arrestaron a más de una docena de jornaleros, comentaron testigos.

Quienes se encontraban en el lugar y lograron huir también comentaron que además de los agentes de ICE lograron ver uniformados de​ la DEA y del FBI.

“La cosa se puso fea porque llegaron en varios vehículos blindados, era como un pelotón, como las películas de guerra de Hollywood. Todo fue rápido, mucha acción, muchos gritos de desesperación. Los agentes arresta​r​on gente sin mostrar papeles. Fue horrible y me generó mucho miedo. Yo me fui escurridiza. Luego, luego crucé la calle​ para huir del lugar”, dijo Josefina, una vecina a quien le tocó pasar por el lugar en ese momento.

Otros de los operativos que se llevaron a cabo en Los Ángeles se llevaron a cabo en otra tienda de Home Depot, el almacén en la fábrica de ropaAmbiance Apparel,en el distrito de la moda, a donde llegaron con orden de cateo.

Angelica Salas, directora ejecutiva de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes, ​(CHIRLA​), informó que también en  una tienda de donas hubo redadas.

Las autoridades federales de inmigración han intensificado los arrestos para cumplir con la promesa del Presidente Donald Trump de realizar deportaciones masivas.

De acuerdo al cónsul general de México en la ciudad, Carlos González Gutiérrez, ​1​1 mexicanos fueron arrestados en los diferentes operativos.

Las redadas provocaron enfrentamientos con manifestantes que se oponían a los operativos.

Durante las acciones, grupos de personas lanzaron objetos contra los oficiales y sus vehículos, obligando a las autoridades federales a emplear técnicas de control de multitudes para dispersar a los presentes, como bombas de humo.

Durante el cateo en Ambiance Apparel fue detenido el presidente del SEIU California, quien resultó herido mientras ejercía su derecho de observar y documentar las actividades de las fuerzas del orden, amparado por la Primera Enmienda. 

Más tarde fue dado de alta del hospital donde recibió tratamiento por las lesiones sufridas durante su arresto y permanece bajo custodia.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más