¡Inmortalizan a Selena Quintanilla en Hollywood Walk of Fame!

Por: Nora Estrada
La estrella número dos mil 622 del Paseo de la Fama en honora a La Reina del TexMex está ubicada frente al edificio de Capitol Records, en el 1750 de Vine Street.

La estrella número dos mil 622 del Paseo de la Fama en honora a La Reina del TexMex está ubicada frente al edificio de Capitol Records, en el 1750 de Vine Street.

Los Angeles.- A 22 años de su muerte, la cantante texana Selena Quintanilla finalmente quedó inmortalizada con una estrella en Hollywood Walk of Fame.

Unos tres mil seguidores, entre ellos decenas que viajaron desde Texas, Chicago, Colorado, y Tijuana, se dieron cita para atestiguar la ceremonia de la develación de la luminaria número dos mil 622 del Paseo de la Fama que se llevó a cabo hace unas horas en frente al edificio de Capitol Records, en el 1750 de Vine Street.

estrella selena_10Los progenitores Marcella Ofelia y Abraham Quintanilla Jr., y hermanos de La Reina del TexMex, Suzette y AQ Quintanilla, fueron los encargados de develar la estrella junto al alcalde angelino Eric Garcetti y el presidente y CEO de la Cámara de Comercio de Hollywood Leron Gubler.

Además de los padres, Marcella Ofelia y Abraham Quintanilla Jr., y hermanos de Selena, Suzette y AQ Quintanilla, también asistieron a la ceremonia el viudo Chris Pérez.

Edward Olmos, y el cineasta Gregory Nava, quien realizó la cinta que protagonizó Jennifer López.

LOS DINOS 1447Entre otros invitados figuraron las mexicanas Angélica María, Angélica Vale y los músicos que formaron parte de Los Dinos.

Suzette, hermana de la desaparecida cantante quien fue asesinada el 31 de marzo de 1995, recibió dos reconocimientos de la disquera Universal Records, una placa por siete discos de diamante y otra placa por los 75 sencillos de Platinum.

“Ellos no le dan este honor a todos, así que estoy más que honrada por haber participado en la preparación de la estrella. Esto no tiene precio», dijo.

La actriz, productora y filántropa Eva Longoria fue la encargada de presentar la luminaria dedicada a quien fuera su paisana.

SEGUIDORES 01449“Es más que un honor estar aquí en nombre de una persona a la que le debo tanto”, dijo la actriz mientras luchaba por contener las lágrimas. “Esta estrella no es solo para Selena, es para cada latina que está allá afuera, que ha tenido un sueño”.

Agregó que Selena Quintanilla cambió la visión de las chicas de Corpus Christi, Texas, con aspiraciones a convertirse en actrices o cantantes.

“Era como si alguien como yo no existiera en el panorama principal estadounidense. Todo eso cambió cuando una brillante y joven cantante llamada Selena llegó y cambió el panorama del entretenimiento musical”, añadió.

El alcalde Eric Garcetti también instituyó el 3 de noviembre como el Día de Selena Quintanilla.

PAPAS DE SELENA 1452«Es muy bonito ver esta pasión, ese cariño que los latinos demuestran a los suyos. La estrella de Selena Quintanilla es una muestra de que los inmigrantes aquí estamos y no nos vamos. Esta estrella y lo que representa será recordado generación tras generación», dijo Garcetti.

Por si parte, Chris Pérez dijo que estaba seguro que Selena estaría muy feliz al ver tantos reconocimientos y cariño del público.

«Esto es muy especial, algo muy bonito. La gente no se olvida de ella, para ella el público era primero, y ahora el público le responde. Hasta el cielo todo el amor para ella», dijo el músico que fue de los más ovacionados del evento.

 

 

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más