Humberto Zurita afirma que series sobre narcotráfico no son una apología del mal

Por: Especial

El actor mexicano regresa a la tercera temporada de “La Reina del Sur” que se estrena el 18 de octubre

En la ‘Reina del Sur’, Humberto Zurita interpreta a Epifanio, quien en la primera temporada era un simple narcotraficante y luego pasó a la política. Ahora se lanzó a la Presidencia de la República.

Por Faby Pineda

México (Notistarz).- El actor mexicano Humberto Zurita regresa como “Epifanio Vargas” para “La Reina del Sur 3” de Telemundo, serie que aborda el tema del narcotráfico que para el histrión está muy lejos de ser una apología del mal, sino un ejemplo de lo que no se debe hacer.

Zurita ve el éxito de esta serie en primer lugar por la historia, basada en el libro homónimo del escritor y periodista Arturo Pérez-Reverte: “Creo que el contenido es lo que lo hace tan poderoso, a lo que hoy en día es el resultado tiene La Reina del Sur. A mí a veces me preguntan, oiga es una apología al mal”.

“Y digo no, es todo lo contrario, es mostrar lo que está mal y lo que no debes hacer y porque no lo debes hacer. O sea, finalmente estas personas nunca van a terminar bien, es imposible que terminen bien cuando estás fuera de la ley, cuando estás fuera de toda ética, ¿no?, de lo que es ser un buen ser humano”, indicó el actor vía Zoom a Notistarz.

“La Reina del Sur 3 es protagonizada por Kate del Castillo y el reconocido actor, Pêpê Rapazote, pero incluye el regreso de Isabella Sierra, Kika Edgar, Alejandro Calva, Tiago Correa, Eduardo Yáñez, Lincoln Palomeque, Antonio Gil, Emmanuel Orenday, Cuca Escribano, Sara Vidorreta, Agata Clares y Dmitry Anisimov.

Humberto Zurita en una escena de la tercera temporada de ‘La Reina del Sur’.

“Todos los actores que están aquí, creo que todos, todos, merecen mi respeto. Esta niña maravillosa que es la hija de Kate del Castillo, de verdad es talentosísima…  Alejandro que es un actor muy reconocido, Kika que es también muy reconocida y gran cantante.

“Y Kate del Castillo, particularmente para mí es una mujer encantadora, una mujer a la que yo respeto muchísimo, quiero muchísimo, que la conozco desde hace muchísimos años y que creo que lo que ha alcanzado con la “Reina del Sur” es insuperable”, indicó.

Sobre su personaje, expresó le gusta la evolución que ha tenido: “Epifanio ha tenido una evolución muy fuerte de haber iniciado en la primera temporada como un simple narcotraficante, muy poderoso, pero luego pasa a la política, llegó a ser diputado y después de diputado ahora se lanzó a la Presidencia de la República y eso se abordará ahora”.

“La Reina del Sur 3” se aventuró a cinco países de América Latina, llevando la narrativa a las calles de 16 ciudades importantes de la región. Lugares como el Salar de Uyuni en Bolivia, Machu Picchu en Perú, el Teatro Colón en Argentina y Santa Marta en Colombia, se podrán apreciar en la serie.

Humberto Zurita

Creada por Arturo Pérez-Reverte, la primera temporada de “La Reina del Sur” superó récords de audiencia de acuerdo con Telemundo, mientras que la segunda temporada que estrenó después de ocho años en 2019,  recibió el premio International Emmy en la categoría de mejor programa no hablado en inglés de horario estelar en Estados Unido). 

La tercera temporada que se estrenará en octubre, está escrita por Lina Uribe y Darío Vanegas, dirigida por Carlos Bolado, Carlos Villegas y Claudia Pedraza. Marcos Santana es Productor Ejecutivo y Showrunner de la serie, con Ximena Cantuarias de Telemundo y Rodrigo Guerrero de AG Studios como Productores Ejecutivos.

“La Reina del Sur 3” es una coproducción de Telemundo Global Studios y Netflix. Telemundo tiene los derechos exclusivos de la serie en los Estados Unidos y Puerto Rico, mientras Netflix tiene derechos exclusivos para el resto del mundo en OTT. 

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más