Hoy inicia la Semana Nacional de Vacunación contra la Influenza

Por: Staff KioskoNews

Los CDC recomiendan que todas las personas mayores de seis meses se vacunen contra la gripe este año si no lo han hecho durante la semana nacional de vacunación contra la influenza (gripe) que arranca hoy hasta el 11 de diciembre.

La vacuna contra la gripe es clave para prevenir la gripe. ¡No permita que un mito sobre la vacuna contra la gripe le impida vacunarse!

  • Mito: Me puse la vacuna y todavía tengo gripe, de modo que eso no funciona

Realidad: Muchos virus de la gripe están a nuestro alrededor todo el tiempo, por tal motivo las personas aún pueden contraer la gripe incluso después de vacunarse, ya que la vacuna es específica para una cepa. Sin embargo, vacunarse mejora la probabilidad de estar protegido contra la gripe.

  • Mito: Estoy embarazada, así que no debería vacunarme contra la gripe

Realidad: Las mujeres embarazadas deben vacunarse especialmente contra la gripe, ya que sus sistemas inmunitarios son más débiles de lo habitual. La vacuna inactivada contra la gripe es segura en cualquier etapa del embarazo. 

  • Mito: La vacuna contra la gripe puede darme la gripe

Realidad: La vacuna inyectada contra la gripe tiene un virus inactivado que no puede transmitirle la influenza. Si siente dolor o fiebre, es una respuesta normal del sistema inmunitario a la vacuna.  Esto a menudo dura sólo uno o dos días.

Si está listo para vacunarse contra la gripe, puede recibirla de forma rápida y sencilla en su centro local. Pregunte sobre la vacuna en su próxima visita de atención primaria, en su visita de atención especializada o en su visita de atención urgente. Su centro local también puede tener disponible clínicas de vacunación exprés donde puede ir sin tener cita. Si usted desea puede hacer una cita en línea a través del Portal de Salud de Los Ángeles: https://bit.ly/LAHealthFightFluAppointments o llamando a su clínica.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más