Histórico: Karen Bass se convierte en la primer alcaldesa de Los Ángeles

Por: Staff KioskoNews
Karen Bass se convierte en la primera mujer en dirigir la tercera ciudad más poblada del mundo: Los Ángeles.

Tras varios días de conteo de votos, la congresista demócrata Karen Bass se convirtió en la primera mujer que dirigirá la ciudad más grande de California y la segunda ciudad más poblada de Estados Unidos y del mundo como alcaldesa de Los Ángeles.

Bass, la segunda persona afroamericana en la historia que estará al frente de la ciudad, dejó en el camino al empresario Rick Caruso en una elección reñida, que incluso llegó estar arriba en la carrera electoral, pero al paso de los días y avance del conteo Bass remontó el conteo y actualmente celebra el triunfo.

“Recibí una llamada amable de Rick Caruso, quien es alguien que espero continúe su participación cívica en la Ciudad que ambos amamos. Tengo un gran respeto por su compromiso para servir a la gente de Los Ángeles”, dijo Bass de 69 años en un comunicado.

Dijo que los angelinos se manifestaron en las urnas.

“Es tiempo de un cambio y es urgente”, manifestó la congresista demócrata al enfatizar que Los Ángeles es la ciudad donde creció y crió a sus hijos y crecen sus nietos.

“Los Ángeles es mi hogar, y con todo su corazón, estoy lista para servir, a trabajar desde el primer día”, agregó. “Me siento honrada de que la gente me haya escogido para ser su próxima alcaldesa de Los Ángeles”.

Dijo que se enfocará en erradicar los problemas mas severos que enfrenta Los Ángeles, como la falta de vivienda, violencia, reubicar a lugares seguros a personas sin hogar y generar empleos.

“Esta noche, 40 mil angelinos dormirán sin hogar, y cinco no se despertarán. El crimen está aumentando y las familias están siendo expulsadas de sus vecindarios. Esto debe cambiar”, dijo. “Los Ángeles ya no será inaccesible para las familias trabajadoras: buenos trabajos y construcción de viviendas asequibles están en camino. Y sepan esto: el trabajo ya ha comenzado.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más