¡Historia de Rita Moreno llega a los cines!

Por: Nora Estrada
Rita Moreno promociona el filme que cuenta su historia: ‘Rita Moreno: Just A Girl Who Decided To Go For It’.

Los Ángeles.- Luego de la premiere mundial en el Festival de Cine de Sundance 2021, “Rita Moreno: Just A Girl Who Decided To Go For It” se estrena en cines el proximo 18 de junio tras.

Roadside Attractions adquirió los derechos en Estados Unidos del documental aclamado por la crítica (100% en Rotten Tomatoes/35 reseñas), con excepción de la licencia de TV de American Masters de PBS, que presentará la premiere exclusiva en la televisión estadounidense luego de un amplio estreno en la pantalla grande. 

“Roadside Attractions, estoy encantada por su compromiso con mi historia y en especial por hacer que esté disponible para un público más amplio. ¡Qué comience el show!”, comentó Moreno.

A lo largo de una carrera de más de 70 años, Rita Moreno desafió tanto a sus orígenes humildes y al racismo interminable para convertirse en una actriz famosa y muy querida, una de las pocas que ha ganado un Emmy, Grammy, Oscar y Tony de nuestra era. 

Nacida en una granja de Puerto Rico, Moreno y su madre modista emigraron a Nueva York cuando ella tenía cinco años. Después de estudiar danza y de actuar en Broadway, Moreno consiguió papeles como cualquier minoría étnica que necesitaran los estudios de Hollywood, ya sea como polinesia, nativa americana o egipcia. 

A pesar de convertirse en la primera actriz latina en ganar un Premio de la Academia por su papel de Anita en “West Side Story” (1961), los estudios siguieron ofreciendo a Moreno papeles menores como minorías étnicas estereotipadas, ignorando el talento que había demostrado. 

Rita Moreno: Just A Girl Who Decided To Go For It”, dirigida por Mariem Pérez Riera, pone de manifiesto el humor y la gracia de Moreno, así como las dificultades menos conocidas que enfrentó en su camino a la fama, como el dañino sexismo y abuso de Hollywood, una relación tóxica con Marlon Brando y una grave depresión un año antes de que surgiera como ganadora del Oscar. 

El talento y la resistencia de Moreno triunfaron sobre la adversidad, mientras rompió barreras, luchó por la representación latina y abrió el camino para las nuevas generaciones de artistas. 

“Rita es una inspiración increíble para muchísimas personas y su historia es un relato de triunfo para todas las mujeres que se sienten solas mientras luchan por reafirmarse con valentía ante las peores circunstancias”, señaló Pérez Riera. “Estamos encantados de poder llevar a Rita a los cines para que el público pueda pasar tiempo con una mujer que, cuando habla sobre sí misma, nos habla a muchos de nosotros y en nuestra representación”.

Además de Moreno, otros de los artistas que participan en el documental incluyen a George Chakiris, Héctor Elizondo, Gloria Estefan, Tom Fontana, Morgan Freeman, Mitzi Gaynor, Whoopi Goldberg, Norman Lear, Eva Longoria, Justina Machado, Terrence McNally, Lin-Manuel Miranda y Karen Olivo.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más