Helio Castroneves gana las 500 Millas de Indianápolis

Por: Nora Estrada
Helio Castroneves se alzó con la victoria el domingo pasado de la Indianapolis 500.

Tras comenzar en la octava posición en su vigesima primera participación consecutiva en las 500 millas de Indianápolis, Helio Castroneves estuvo a la delantera solo 20 vueltas de camino a su cuarta victoria histórica en las 500 millas, turnando el primer puesto varias veces con Alex Palou durante las etapas finales de la carrera.

Palou, piloto de Chip Ganassi Racing de Honda, terminó segundo, con menos de medio segundo por detrás del vencedor.

La victoria de las 500 millas de Indianápolis 2021 es el primer triunfo de la SERIE NTT INDYCAR para Meyer Shank Racing desde que se incorporó a la serie en 2017.

Este triunfo convierte a Castroneves en el primer piloto en ganar la Rolex 24 de Daytona y las 500 millas de Indianápolis en el mismo año calendario. El piloto brasileño ganó anteriormente en Daytona con el Acura ARX-05 #10 de Wayne Taylor Racing en enero de 2021.

«Honda es genial. Con HPD trabajé durante tres años, y regresar aquí con Honda ahora ha sido absolutamente increíble. Se han sentado a hablar conmigo, hemos tenido muchas reuniones. Eso es lo que necesitamos hacer.

«Cuando has pasado tantos años trabajando con una organización increíble y cuentas con su experiencia e información, puedes explorar esas cosas», dijo el piloto. «Estamos aquí en una ronda de triunfos porque han hecho las cosas bien para nosotros», manifestó Castroneves.

El ganador del segundo lugar, Palou, queda a la cabecera en puntaje al cierre de la Indy, superando a su compañero de equipo en Chip Ganassi Racing y adjudicatario de la primera posición de salida de la Indy 500, Scott Dixon, con 248 y 212 puntos, respectivamente.

«El tráfico estaba muy estrecho, Helio hizo un trabajo asombroso. Estoy tremendamente orgulloso del automóvil NTTDATA, me enorgullece correr con la tecnología de Honda. Chip Ganassi Racing contó con los mejores autos hoy, y yo hice mi mejor esfuerzo. Tuvimos bastante tráfico. Y esa última vuelta limpia de Helio, hombre, ¡volveremos el próximo año! Aprendí mucho hoy», expresó Palou.

Datos rápidos

  • Las 500 millas de Indianápolis 2021 fue el evento deportivo más importante a nivel mundial desde el comienzo de la pandemia de la COVID-19 y contó con la presencia de 135,000 fans.
  • La carrera solo tuvo dos banderas amarillas, pero ninguna significó incidentes de múltiples vehículos.

Siguiente
Tras un increíble «Mes de Mayo» en Indianápolis, la SERIE NTT INDYCAR ahora se toma una semana de descanso antes de reanudarse con el fin de semana de doble carrera del Grand Prix de Detroit, del 11 al 13 de junio, en que habrá carreras tanto el sábado como el domingo en el circuito urbano de Belle Isle en Detroit, Michigan.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más