Hacen palpitar el corazón angelino al ritmo del hip hop

Por: Nora Estrada
Unos 18 mil estudiantes del quinto grado escolar bailaron en la explanada del Music Center durante los tres días de la edición 46 del Festival Infantil Blue Ribbon

Unos 18 mil estudiantes del quinto grado escolar bailaron en la explanada del Music Center durante los tres días de la edición 46 del Festival Infantil Blue Ribbon

Los Ángeles.- Poco a poco decenas de infantes de todos los rincones del Condado de Los Angeles empezaron a poblar la explanada del Music Center con ansiedad de que iniciara el evento en el que ellos fueron las estrellas: Bailar simultáneamente al ritmo de hip hop.

El_Oro_01Los pequeños llegaron en los autobuses de sus respectivas escuelas (240) y acompañados de cientos de compañeritos, lo que hizo de la experiencia algo inolvidable.

El día del arranque del festival, el 17 de febrero, más de 6 mil estudiantes de quinto grado (dos grupos de 3 mil100 estudiantes cada uno) bailaron para inaugurar la edición 46 del Festival Anual Infantil Blue Ribbon.

El evento continuó los días 18 y 19 de febrero en los que participaron otros 12 mil niños para realizar la misma rutina como parte del programa gratuito de educación artística más grande y continúo de California.

ElOro-01Después de semanas de preparación en clase, los estudiantes asistieron a una actuación gratuita en vivo en el Music Center y luego actuaron una pieza especial coreografiada sólo para ellos.

Los estudiantes disfrutaron de la música y las actuaciones de baile de Black Violin y Rennie Harris RHAW en la icónica Dorothy Chandler Pavilion.

Para muchos estudiantes, el Festival es su primera oportunidad para experimentar un evento en vivo de las artes escénicas.

The Blue Ribbon del Music Center, la primera organización de apoyo de mujeres del Music Center, fue fundado por Dorothy Chandler en 1968 con la misión de brindar a los estudiantes acceso a lo mejor de las artes escénicas desde temprana edad.

20160217_110207 (3)De acuerdo a Julie Goldsmith, presidente de The Blue Ribbon, la totalidad del Festival es clave para su impacto.

“Desde participar en los ensayos en el aula, hasta presenciar una actuación en vivo y la actuación de ellos mismos, los niños quienes participan en el Festival Infantil Blue Ribbon son tremendamente enriquecidos por su profunda inmersión en las artes.

“A pesar de  la montaña rusa que los programas de arte y música han experimentado en las escuelas durante años, nos hemos mantenido firmes, abriendo los ojos a más de 830 mil estudiantes en Los Ángeles al poder de las artes escénicas”, dijo Goldsmith.

LaurelHall-01Por su parte, Rachel Moore, presidente y CEO del Music Center, opinó que las artes transforman vidas.

“Y promueven innovación, por lo que los programas de educación artística tales como el Festival Infantil Blue Ribbon son críticamente importantes para motivar a los estudiantes y a resaltar sus jugos creativos.

“Agradezco a muchas altamente dedicadas voluntarias Blue Ribbon, el trabajo de nuestro equipo de educación y a los profesores en nuestra comunidad quienes son apasionados por las artes. Nosotros podemos ayudar a inspirar a los niños a tomar riesgos y a lograr sus sueños”, añadió.

 

 

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más