Gran Feria Educativa en el Consulado Mexicano de L.A.

Por: Nora Estrada
Los interesados recibirán orientación sobre recursos disponibles ingresar a universidades y colegios comunitarios.

Los interesados recibirán orientación sobre recursos disponibles ingresar a universidades y colegios comunitarios.

Los Ángeles.- El sábado 20 de febrero se llevará a cabo la Gran Feria de la Educación para orientar a la comunidad sobre recursos financieros, oportunidades educativas, la Ley SB1159 y apoyo para llenar la aplicación de ayuda financiera California Dream Act y la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA).

El evento tendrá lugar en el Consulado General de Mexico en Los Angeles de 9 a.m. a 2 p.m.

Se contará con la participación de diversas universidades, colegios comunitarios y plazas comunitarias (educación para adultos).

Será un gran evento en el que mexicanos y latinos en general podrán obtener de forma gratuita información sobre los diferentes recursos y oportunidades educativas en el Condado de Los Ángeles.

Las charlas se brindarán en español. Las universidades y colegios comunitarios explicarán los programas académicos disponibles para jóvenes y adultos.

Las plazas comunitarias ofrecerán información sobre educación para adultos, abordando -entre otros temas- educación primaria, secundaria, bachillerato, inglés, alfabetización, oficios, etc.

Asimismo se explicará a la gente cómo obtener su certificado de estudios, cómo iniciar sus estudios, o bien, cómo concluirlos. También se informará cómo validar estudios profesionales realizados en otro país, para que de esa manera la gente pueda trabajar en Estados Unidos.

Por primera vez, el Consulado General tendrá voluntarios que ayudarán a los interesados a llenar la aplicación de ayuda financiera California Dream Act y la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA).  Llenar la solicitud FAFSA es el primer paso en la gestión de ayuda económica estudiantil.

Este formulario se utiliza para solicitar ayuda económica de los programas federales.

A las 11 a.m. participará el Senador estatal Ricardo Lara para hablar de la Ley SB1159 que permite a migrantes indocumentados obtener licencias profesionales en más de 40 profesiones u oficios.

Qué:                  Gran Feria Educativa en el Consulado General

Quiénes:        Cónsul General Carlos Sada; Senador Ricardo Lara; universidades; colegios comunitarios y plazas comunitarias.

Cuándo:         Sábado 20 de febrero de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

Dónde:           Consulado General de México, 2401 W 6th Street, Los Ángeles, CA 90057

 

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más