‘Gracias, mamá’.- Eugenio Derbez

Por: Nora Estrada
Eugenio Derbez recibió el reconocimiento otorgado por la FICG a la dinastía Derbez. Foto: Kioskonews

Eugenio Derbez recibió el reconocimiento otorgado por la FICG a la dinastía Derbez. Foto: Kioskonews

Los Ángeles.- Tras recibir el premio El Árbol de la Vida dedicado a la dinastía Derbez, Eugenio Derbez recordó y agradeció a su progenitora, la desaparecida Silvia Derbez, por heredar el talento actoral a toda la familia.

P1070640El actor, comediante, productor y director dedicó el trofeo a la reconocida actriz (1932-2002), que inició su carrera en la época de Oro del cine mexicano y continuó actuando en el mundo de las telenovelas.

Derbez desfilo a la alfombra roja de la apertura del Festival Internacional de Cine de Guadalajara que se llevó a cabo el viernes 28 de agosto en el Egyptian Theatre.

«Estoy muy contento. Este es un premio para toda la dinastía Derbez», expresó. «Esto es para ella porque nos inculcó el amor a esta carrera. Siento que ella (Silvia Derbez) está aquí en estos momentos”.

El realizador de la cinta mexicana más taquillera en Estados Unidos, No se Aceptan Devoluciones, contó que su mamá y actores de la época de oro del cine mexicano lo inspiraron para dedicarse al mundo del entretenimiento.

Ofelia Medina«El ver a mi mamá desvelarse preparándose para sus personajes”, dijo. «Y el ver los trabajos de Pedro Infante, Jorge Negrete, Resortes, Clavillazo y tantos, tantos más, me hizo que me enamorara de esto».

También recordó que su mamá, al ver su interés, le pregunto si quería ser actor.

“Y le dije que sí. Entonces me preguntó: ‘¿estás seguro?’ Y respondí que sí», comentó Derbez. «Luego me miró y me dijo: ‘primero que todo tienes que estudiar mucho, tienes que prepararte como nadie’. Así que tomé muchas clases de canto donde mi mamá tiró mucho dinero».

Reconoció que esta es una profesión muy sacrificada donde muchas veces se tiene que trabajar por amor al arte.

«Pero no dudaría un segundo en volver a escoger esta bendita carrera que también mis hijos han elegido, y estoy contento porque tienen trabajo y ahora ya hay otra, una nena de escaso un año», resaltó cerrando su discurso, muy sonriente levantando con la mano derecha el premio el Árbol de la Vida.

Patricia Reyes Espindola y cia.Los hijos tres hijos mayores de Derbez, Aislinn, Vadhir y Eduardo también se dedican a la actuación.

«Gracias mamá ¡Ya somos más que los Bichir!», dijo en tono de broma en alusión a los hijos de Alejandro Bichir: Bruno, Odiseo y el hollywoodense Damián.

Al evento tambien fueron reconocidos la actriz Ofelia Medina y el cineasta ganador del Oscar, Eugenio Caballero.

El filme que abrió la muestra cinematográfica fue  el documental  Messi.

Por la alfombra roja también desfilaron otros famosos como Alfonso Arau, Raúl Mendez y Patricia Reyes Espíndola, quien promociono la cinta «La Teta de Botero».

 

 

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más