Google celebra cumpleaños póstumo de Chespirito

Por: Nora Estrada

Los Angeles.- Google Doodle celebra hoy de manera póstuma el cumpleaños número 91 del comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito, quien murió en 2014.

El ídolo mexicano, que se destacó también como productor y director de cine y televisión, nacional en la Ciudad de México en 1929, estudio ingeniería antes de pasar a guionista de programas de radio y televisión.

En 1970 nace la serie ”Chespirito”, donde se incluían diferentes sketches; así nacieron el “El Chapulín Colorado” y un año después el “Chavo del Ocho”.

El primer capítulo de “El Chavo del Ocho” se emitió el 20 de junio de 1971. 

En 1978, Roberto produjo, escribió y actuó la película “El Chanfle”. Posteriormente dirigió y protagonizó la obra de teatro “11 y 12” que se estrenó en 1992. Otras películas de su autoría y dirección fueron: “El Chanfle II”, “Charrito”, “Don Ratón y Don Ratero”, entre otras.

Ademas de muy conocido por sus papeles del Chavo y del Chapulín Colorado, también fue creador de varios personajes más, como el Chómpiras, el Doctor Chapatín, Vicente Chambón y Chaparrón Bonaparte. 

Los programas de Gómez Bolaños se convirtieron en Latinoamérica, Estados Unidos y España gracias a la simpatía del cuadro de actores de sus programas, integrado en distintas épocas por Carlos Villagrán, Ramón Valdés, Florinda Meza, Rubén Aguirre, Édgar Vivar, Angelines Fernández, Raúl Padilla, Horacio Gómez Bolaños y María Antonieta de las Nieves.

Gómez Bolaños falleció a los 85 años el 28 de noviembre de 2014 en Cancún, México.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más