Gavin Newsom firma un paquete COVID de $1.9 mil millones para reforzar la respuesta de emergencia en curso del estado

Por: Nora Estrada
Gobernador de California Gavin Newsom

Sacramento. – Como parte de su paquete de respuesta de emergencia COVID-19 propuesto, el gobernador Gavin Newsom firmió una medida de acción temprana de $ 1.9 mil millones para satisfacer las necesidades de respuesta inmediata de COVID del estado, incluida la financiación para aumentar la capacidad de prueba y los esfuerzos de vacunación, apoyo de primera línea trabajadores, fortalecer el sistema de atención médica y combatir la desinformación, con un enfoque en las comunidades más afectadas.

La Administración continúa trabajando con la Legislatura a través del proceso presupuestario para adelantar $1.3 mil millones adicionales para apoyar la respuesta pandémica en curso del estado.

“California ha liderado la lucha de la nación contra el COVID-19 con una respuesta integral que ha salvado innumerables vidas. A medida que salimos del aumento de Omicron, no bajamos la guardia”, dijo el gobernador Newsom. “El paquete de respuesta de emergencia de COVID garantizará que el estado tenga los recursos para continuar enfrentando este desafío de frente, con fondos para mejorar nuestros esfuerzos de prueba y vacunación, apoyar a los trabajadores de primera línea, fortalecer nuestros sistemas de atención médica y combatir la desinformación peligrosa. Agradezco a nuestros líderes legislativos por su compromiso continuo de proteger la salud de nuestras familias y comunidades mientras navegamos por la evolución de la pandemia”.

El gobernador Gavin Newsom firma la SB 115, acción presupuestaria anticipada que invierte $1.9 mil millones para complementar los esfuerzos de vacunación y pruebas, apoyar a los trabajadores, fortalecer el sistema de atención médica y combatir la desinformación

Presentado en enero, el Paquete de Respuesta de Emergencia COVID propuesto por el Gobernador inicialmente incluía una solicitud de asignación de emergencia de $1.4 mil millones, que se expandió a $1.9 mil millones para satisfacer las necesidades cambiantes del estado en respuesta al aumento de Omicron.

La asignación de emergencia de $1.9 mil millones en la SB 115 de la Senadora Nancy Skinner (D-Berkeley) incluye:

$806 millones para reforzar las pruebas

Ampliar el horario y la capacidad en los sitios de prueba en todo el estado para ayudar a frenar la propagación del virus.
Distribuya millones de pruebas de antígeno COVID-19 a los departamentos de salud locales, clínicas comunitarias y oficinas de educación y escuelas del condado.
Apoyar las instalaciones de prueba del estado, incluida la recolección de muestras y la expansión de la capacidad para satisfacer la demanda.
Ayudar a los departamentos estatales a evaluar a su personal y a las poblaciones congregadas.

$400 millones para vacunar y estimular a más californianos y combatir la desinformación

Continuar con la campaña de educación pública “Vacuna a los 58” para brindar información confiable y generar confianza en las vacunas mientras se combate la información errónea, todo lo cual se realiza en asociación con 250 medios de comunicación étnicos.
Mantener una sólida campaña de alcance comunitario y asistencia directa para citas mediante la realización de visitas puerta a puerta, operaciones bancarias telefónicas y mensajes de texto con más de 700 organizaciones comunitarias y socios comunitarios en asociación con la filantropía.
Apoyar los programas de vacunación y pruebas en el hogar y los arreglos de transporte, para aquellos que no pueden viajar, para reunirse con los californianos donde se encuentren.
Proporcionar transporte gratuito a las citas de vacunación en todo el estado para ayudar a que más californianos se vacunen y recuperen.

$486 millones para apoyar a nuestros trabajadores de primera línea y sistemas de atención médica

Apoyo y distribución de recursos de personal críticos para los sistemas de atención de la salud para ayudar a proteger a los trabajadores de primera línea, la atención al paciente y la capacidad de aumento de los hospitales, así como personal adicional para los sitios de vacunación.

$141 millones para mantener las operaciones de respuesta del estado

Proporcionar recursos para mejorar la respuesta de emergencia y las capacidades de salud pública del estado, incluida la dotación de personal y la tecnología de la información en el Departamento de Salud Pública de California, la Oficina de Servicios de Emergencia y la Autoridad de Servicios Médicos de Emergencia.

$100 millones para apoyar la ayuda mutua, reforzar los esfuerzos de rastreo de contactos y adquirir equipo de protección personal

Proporcionar ayuda mutua para apoyar a los gobiernos locales.
Continúe con las actividades de rastreo de contactos en todo el estado para ayudar a mantener seguros a los californianos y frenar la propagación.
Adquirir equipo de protección personal adicional, incluidos N95 para niños y máscaras quirúrgicas, y otro equipo duradero

El gobernador Newsom promulgó ayer una legislación para extender la licencia por enfermedad remunerada suplementaria de COVID-19 para los trabajadores y proporcionar $6.1 mil millones en desgravación fiscal, créditos fiscales y subvenciones directas para las pequeñas empresas afectadas por la pandemia, reforzando los históricos esfuerzos de ayuda de COVID del estado. El estado ha implementado medidas de salud pública líderes en el país para proteger a los californianos del COVID-19 y ha administrado más de 70 millones de vacunas y refuerzos. Durante el aumento de Omicron, California aumentó la capacidad de pruebas a una velocidad sin precedentes: desplegó la Guardia Nacional, amplió el horario y el acceso a los sitios de prueba de California, entregó 14,6 millones de pruebas a las escuelas desde principios de diciembre, respaldó las pruebas en 4400 sitios escolares y aseguró que más de 90 El % de los californianos se encuentran a 30 minutos en automóvil de los sitios de prueba.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más