Festeja sus tres nominaciones al Latin Grammy

Por: Nora Estrada
Draco Rosa ofreció un show acústico. Foto: Myriam Reyes

Draco Rosa ofreció un show acústico. Foto: Myriam Reyes

Por Myriam Reyes

Los Ángeles.- El cantautor Draco Rosa festejó con un concierto acústico en el Avalon Theater de Hollywood las tres nominaciones al Latin Grammy que recibió por su disco “Vida” que grabó luego de reponerse del cáncer que lo alejó por varios años de los escenarios.

El Boricua está postulado a los premios que se llevarán a cabo el 2 de noviembre en Las Vegas en las categorías de Grabación del Anio, Album del Anio y Mejor Album Vocal Pop Contemporáneo)

A pesar del cansancio que se le notaba porque el mismo martes tuvo que desmayanarse para estar presente en la ceremonia de los anuncio de los nominados al Latin Grammy el mismo martes por la madrugada, Draco mostró buen humor durante su show con el que deleitó a los asistentes por un poco más de una hora.

A su llegada a la alfombra roja del concierto privado que se realizó dentro del marco del lanzamiento de las nominaciones de los Latin Grammy 2013, el también productor aceptó sentirse más allá de los ‘cuernos de la luna’.

“Imaginate, todo ha sido una jornada de altas y bajas, este día todo ha sido subir y subir hasta lo más alto. Estoy muy contento por estar dentro de las nominaciones”, expresó sonriente y mirando hacia arriba. “Son muchas emociones, muchos esfuerzos, ha sido de ir un lado a otro, pero todo ha sido muy bueno y que espero? Pues, pasarla bien y seguir adelante y muchas cosas buenas.

“Estoy bien, aunque me siento algo cansado porque esta jornada empezó desde muy temprano para mí”, agregó. “Pero estoy muy emocionado por este concierto y por poder compartir con el público”.

A las 9:45 p.m., Draco Rosa, quien enfrentó una larga batalla de dos años contra el linfoma de Non-Hodgkin, dió inició a su primera presentación acústica en Estados Unidos interpretando el tema de “Blanca Mujer”.

“Buenas noches, primero que todo quiero agradecer a todos por estar aquí, por apoyarme”, recalcó. “Estoy feliz ha sido un día impresionante, las nominaciones fueron sorprendentes, adorables, a los miembros de la prensa también quiero darles las gracias por todo, al público quiero decirle que soy un gran fan de Instagram y que allí pueden seguirme y estar en contacto”.

Prosiguió con “Esto Es Vida”, mientras que el público asistente seguía con atención sus interpretaciones y la forma en que tocaba la guitarra acústica, sin faltar algunos que se distraían platicando o tomando fotos para mandarlos a sus amistades por el teléfono celular.

“Voy a cantar una canción que es una pieza nueva”, explicó Draco. “Antes de irme a México me senté en sala de la casa y me pusé a revisar los poemas de Joaquín Sabina y le llamé y le pedí permiso para usar algunos versos suyos que me gustaron mucho, es muy importante para mí por todo lo que he pasado en los últimos tres años de mi vida y él aceptó”.

Enseguida interpretó Penélope y continuó con “Quiero Vivir” , “Reza por Mí” .

“Cuando estuve muy enfermo deje de tocar guitarra y empecé a tocar más piano y ahora siento ganas de cantar más, de mantenerme bailando y sonriendo”, comentó el cantante antes de continuar su presentación colocándose más adelante del escenario para bailar cadenciosamente mientras seguía cantando logrando una mayor comunicación con los asistentes quienes lo siguieron de igual manera desde sus lugares.

“Obra de Arte”, “Más y Más”, “Noche Fría”, “Watchtower”, “Vagabundo”, “Mamá”, “Lie Without” y “Aleluya” de su álbum Vida, con ésta última se despidió del público mientras que en la parte trasera superior del escenario aparecían unas imágenes donde se mostraban diferentes momentos de la trayectoria musical del cantante con artistas como Mana, Juanes, Enrique Bunbury, Calle 13, Carllos Santana, Ednita Nazario hasta otras más fuertes y conmovedoras donde mostraban a Draco Rosa en transfusiones de sangre y escenas de su dolorosa lucha contra el linforma con una leyenda que decia “A Life of Adventure, Love”, para después despedirse y dar por concluído el show a las 10:51 p.m.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más