Fallece Eddie Van Halen

Por: Nora Estrada
Eddie Van Halen, co fundador del grupo Van Halen. Foto: Facebook

Los Ángeles.- El músico Eddie Van Halen murió hoy a los 65 años tras una larga batalla contra el cáncer de garganta que padecía.

De acuerdo al portal TMZ, el co fundador del grupo Van Halen falleció en el hospital St. John en Santa Monica, California, este martes.

De acuerdo a allegados, cuando Van Halen falleció estaba acompañado de su esposa Janie, su hijo Wolfgang y su hermano Alex.

TMZ explica que las últimas 72 horas fueron muy difíciles para el músico porque el cáncer de garganta que padecía desde hace 10 años se extendió al cerebro y otros órganos.

El año pasado, Van Halen estuvo internado varias veces debido al cáncer y sus problemas intestinales.

De acuerdo a varios medios, el músico llegó a la conclusión de que contrajo el cancer debido a que solía sostener una púa de la guitarra de metal en la boca por unas dos décadas.

Durante cinco años, la celebridad estuvo viajando entre Alemania y Estados Unidos para recibir tratamiento de radiación para combatir el cáncer, el cual cree que contrajo a causa de una púa de guitarra de metal que solía sostener con frecuencia en la boca desde hace más de 20 años.

A pesar de su estado de salud, él continuó asistiendo a conciertos de la agrupación y ensayando para éstos junto a su hijo Wolfgang, quien de hecho se convirtió en el baterista de Van Halen en el 2006.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más