Exigen invertir en las mujeres para acelerar el progreso

Por: Nora Estrada

La organización Nuevo Amanecer Mujer Integral del Este de Los Ángeles celebró a unas 200 féminas con motivo del Día Internacional de la Mujer en la Parroquia Resurrección

Sister Trini celebrió el Día Internacional de la Mujer de la Organización Nuevo Amanecer Mujer Integral.

Unas 200 mujeres lideradas por Sister Trini meditaron, compartieron, rezaron, rieron y bailaron, pero sobre todo, se dejaron apapachar por un grupo de los Caballeros de Colón que llegaron con mandil para atenderlas en la celebración del Día Internacional de la Mujer 2024 denominado “Invertir en las mujeres, acelerar el progreso”.

El evento que organizó la organización Nuevo Amanecer Mujer Integral que lidera Sister Trini López, de la Congregación Hermanas del Angel de la Guardia, se llevó a cabo el 9 de marzo en el salón social de la Parroquia Resurrección, del Este de Los Ángeles.

Las presentes también tuvieron oportunidad de escuchar historias inspiradoras, poemas, recomendaciones migratorias, bienes y raíces, además de consejos para mantener buena autoestima y ser mejores personas por psicólogos y coach de vida.

Las festejadas también fueron testigo de la representación que hicieron varias mujeres que en nombre de las féminas de la India, países árabes, afroamericanos y en general, de todas las niñas y mujeres abusadas y violentadas, exigieron un alto al odio.

Uno de los momentos más significativos, fue cuando los Caballeros de Colón, con todo y mandil, sirvieron la comida y bebida a las asistentes, quienes se dejaron querer y agradecieron el gesto, ya tradicional en este tipo de celebraciones.

Sister Trini le dio la bienvenida y las bendiciones a las invitadas y agradeció a la Supervisora del Primer Distrito, Hilda Solís por el apoyo.

«Gracias a Hilda Solís disfrutamos de un delicioso menú. Desde aquí le deseamos Feliz Día de la Mujer porque es una excelente servidora pública y un gran ser humano», comentó.

La religiosa exhortó a las presentes a continuar preparandose para ser mejores personas y madres.

“Felicito a cada una de ustedes porque tienen el valor para perseguir sus metas y se llenan de entereza y valor ante las dificultades. Mujer, celebra este día con orgullo porque eres la combinación perfecta de amor y comprensión”, expresó la religiosa.

Agregó que ahora mas que nunca, se debe celebrar la superación y persistencia de cada mujer.

“Es un honor acompañar a cada una de ustedes a crecer. Acompañarlas en este camino largo y a veces difícil de la vida. Poco a poco vamos consiguiendo nuestras metas de formación integral”, dijo. “En este día nos comprometemos por un mundo donde los hombres y mujeres seamos socialmente iguales”.

Sister Trini también pidió a todos los países del mundo que tomen la decisión de invertir en las mujeres para que el mundo cambie.

“Para acelerar el progreso de la mujer y que cada año estemos mas cerca de la igualdad, fuertes y libres”, expresó ante unos intensos aplausos que no cedían.

Sister Trini también entregó rosas y reconocimientos del Condado de Los Angeles enviados por la Supervisora del Primer Distrito, Hlda Solis, a las facilitadoras del grupo que creen en el Programa Mujer Integral y aportan a la causa de invertir en las mujeres, como Abelina Echevarría.

También participaron en el evento: La psicóloga Ana Nogales, la coach de vida Patricia Pineda, la doctora Ana García, Andrea Martínez y un grupo de facilitadoras de Mujeres de Alba, la abogada Annel Delgado, Arlyn Mendoza, la emprendedora Araceli Amador, el experto en bienes raíces Carlos Marin y el padre Ricardo González, el ballet folklórico Resurrección, entre otros. 

Abelina Echeverría (cuarta de izq. a derecha) es parte del grupo de personas que recibieron un reconocimiento.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más