Exigen en LeáLA justicia por estudiantes desaparcidos

Por: Nora Estrada
Los hermanos Odiseo, Bruno, Demián y el progenitor de los Bichir, Alejandro, develaron una "placa" para exigir justicia por los 43 estudiantes desaparecidos. Fotos: Miriam Reyes

Los hermanos Odiseo, Bruno, Demián y el progenitor de los Bichir, Alejandro, develaron una «placa» para exigir justicia por los 43 estudiantes desaparecidos. Fotos: Miriam Reyes

Por: Noraly Estrada

Los Ángeles.- A más de ocho meses de que desparecieron, la comunidad en voz de algunos famosos exigen justicia en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Guerrero.

La chispa se encendió el fin de semana pasado durante las varias actividades de la Feria del Libro en Español (LeáLA) cuando Ofelia Medina rindió homenaje a Gabriel García Márquez en el Centro de Convenciones de esta ciudad.

Ofelia Medina 3“¡Vivos se los llevaron! ¡Vivos los queremos! Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis…. 40, 41, 42, 43. ¡Vivos se los llevaron! ¡Vivos los queremos!”, manifestó Medina mientras que el recinto en el que se encontraba, que lleva el nombre del escritor colombiano, se unía a la exigencia.

La actriz mexicana aseguró que si García Márquez estuviera estuviera vivo estaría encabezando el movimiento para exigir el regreso de los normalistas desaparecidos.

Y en otro escenario de LeáLA, en el Teatro Montalbán, en Hollywood, la dinastía Bichir hizo lo mismo de una manera simbólica, pero igual de efectiva para manifestar la indignación de la comunidad en cuanto a la ineptitud del gobierno por resolver el problema, para emitir los resultados de una investigación honesta de uno de los casos que quedará en la historia.

Al final de la puesta en escena, El Último Preso, Bruno, Demián, Odiseo y el padre de los tres, Alejandro Bichir, así como el “hermanito” adoptado de los tres actores, Reynaldo Rossano, develaron una placa que resultó en negro para exigir justicia.

“Queremos develar con ustedes una placa conmemorativa. En esta placa no hay placa, está desaparecida. Y efectivamente es una obra de búsqueda porque hemos venido buscando desde el inicio de esta temporada a 43 compañeros desaparecidos. ¡Exigimos justicia para nuestros compañeros desaparecida!

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más