Exhibirá postura anti pueblo de Gustavo Dudamel

Por: Nora Estrada
María Conchita Alonso encabezará vigilia en apoyo a los estudiantes venezolanos el próximo viernes frente al Walt Disney Concert Hall, en el downtown de Los Ángeles.

María Conchita Alonso encabezará vigilia en apoyo a los estudiantes venezolanos el próximo viernes frente al Walt Disney Concert Hall, en el downtown de Los Ángeles.

Los Ángeles.- María Conchita Alonso convoca a los angelinos a unirse a una vigilia para solidarisarse con los estudiantes de Venezuela
que se enfrentan al regimen de Nicolás Maduro y para exhibir la postura anti pueblo del director de orquesta de ese país, Gustavo Dudamel.

La cubano-venezolana dijo que la cita, en la que también pedirán la liberación del líder opositor Leopoldo López, es el próximo viernes a las 6:30 de la tarde frente al Walt Disney Concert Hall, ubicado en el downtown de Los Ángeles, donde Dudamel inicia la temporada de la Filarmónica de Los Ángeles.

El director de la Filarmónica de Los Ángeles, el venezolano Gustavo Dudamel.

El director de la Filarmónica de Los Ángeles, el venezolano Gustavo Dudamel.

La actriz y cantante opinó que está de acuerdo con las protestas que se han hecho y están programadas en el extranjero porque se informa al mundo entero lo que verdaderamente está sucediendo en Venezuela y que últimamente se recrudecieron por los hechos de violencia debido a que los estudiantes salieron a las calles a protestar y que han arrojado tres muertos, decenas de heridos y centenares detenidos.

“Por supuesto que seguiré apoyando las manifestaciones, tuvimos una el sábado pasado frente al edificio de CNN y el próximo viernes estaremos frente al recinto donde Dudamel se presentará, será una vigilia pacífica, pero alzando la voz por Venezuela, y en la que sólo queremos decir al mundo de qué lado verdaderamente está Dudamel.

“Recientemente Dudamel se presentó en Venezuela, era amigo de Hugo Chávez, ahora lo vemos al lado de Maduro abrazado y con una sonrisa de oreja a oreja, además, él se ha mantenido en silencio”, expresó Alonso.

 

Actualmente, Dudamel es el personaje venezolano más conocido y relevante en Los Ángeles.

“¿Te imaginas si él hablara y apoyara al pueblo? ¡Recibiríamos mucho apoyo! Pero no, se mantiene en silencio, y ese silencio habla por él y nos da a entender otra cosa”, manifestó la intérprete de “Noche de Copas” dando a entender que el director de orquesta apoya al regimen de Maduro.

Para los que quieran participar en esta vigilia, agregó, deberán acudir vestidos de negro y con veladoras blancas.

“No pretendemos boicotear el evento ni alterar el orden, la gente que vaya a disfrutar el evento no debe temer, sólo queremos informar porque los medios internacionales se han visto apáticos con el tema, empezaron a  sacar noticias hasta que se entregó Leopoldo López, y por eso nosotros hemos tomado la labor de informar a través de este tipo de eventos y las redes sociales”, añadió.

Hace 12 días, grupos de estudiantes y opositores al Gobierno iniciaron en ciudades de la provincia de Venezuela marchas contra la inseguridad, la inflación y la escasez de productos.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más