‘Eso, eso, eso…’ Promueven ayuda para huérfanos con El Chavo del Ocho

Por: Staff KioskoNews
Estudiantes del Performing Arts Community School hicieron una representación del show El Chavo del Ocho. Fotos: KioskoNews

Estudiantes del Performing Arts Community School hicieron una representación del show El Chavo del Ocho durante el festejo del Día de Muertos en Este de Los Angeles . Fotos: KioskoNews

Los Ángeles.- El Chavo del Ocho y todos sus vecinos de la vecindad que han pasado a mejor vida “celebraron” el Día de los Muertos organizado por Casa Cultural Saybrook y la supervisora Hilda Solis en el Centro Cívico del Este de Los Angeles.

Laltar-juan-gabrielos carismáticos personajes fueron representados por alumnos de Performing Arts Community School en el altar en honor a Roberto Gómez Bolaños, El Chavo del Ocho (+ 2014);  Ramón Valdés, Don Ramón (+1988); Rubén Aguirre, Profesor Jirafales (+ 2016); María de los Ángeles Fernández Abad, La Bruja del 71 (+1994); Horacio Gómez Bolaños, Godínez (+ 1999), y a Raúl «Chato» Padilla Mendoza, Jaimito El Cartero (+ 1992).

Con el lema “Que Viva la vecindad”, los estudiantes lanzaron el mensaje a los asistentes de la importancia de apoyar a los niños huérfanos.

“Este altar es para hacer un llamado y denunciar la negligencia que aún existe porque hay muchos huérfanos que quedan a la deriva en todo el mundo. El Chavo del Ocho era huérfano y su programa es conocido en todo el mundo.

“Es comedia, da risa, pero al mismo tiempo es crear conciencia de la importancia de adopción y reunir fondos para ayudar a estos niños que son abandonados”, comentó Ramón Méndez quien dijo que realizar el escenario y preparar la representación les llevó un mes luego de las horas de estudios de los participantes.

Otro de altar/homenaje que mas llamó la atención fue el dedicado a Juan Gabriel.

20161029_140532En el altar de siete pisos se colocó uno de los platillos favoritos del cantante mexicano, curry verde, así como el jugo verde que acostumbraba a tomar.

Una pintura de 21 x 27 del rostro de Juan Gabriel realizada por la artista mexicana Elida Rodríguez se develó junto al altar, a donde mas tarde el mariachi llego para interpretar “Amor Eterno”, entre otros temas.

La promotora del evento y directora de Casa Cultural Saybrook, Lupita Bojórquez, explicó que el homenaje a Juan Gabriel fue una propuesta de las madres de los estudiantes de la escuela de artes.

“Juan Gabriel sigue siendo un personaje que inspira a millones de personas a salir adelante. Alcanzó el éxito perseverando, nunca claudicó hasta hacer realizad sus sueños, y ese es el mensaje que le estamos transmitiendo a nuestros jóvenes y niños: Luchen por sus sueños como lo hizo este gran cantante mexicano”, comentó Bojórquez, quien junto a es esposo Rubén y su hija Beatrice Bojórquez trabajaron incansablemente para hacer realidad este evento.

El evento, dirigido por Perla Rosales, estuvo amenizado por el Mariachi Conservatory, Xochipilli Azteca Dance, Danza Teocatl (director Miguel Diaz), TJ Divas, La Ballena de Jonás, Brian Muñoz, Grupo Folcklorico Centeolt L.A., Banda Filarmónica, Marquez Music y Latin Nation.

20161029_14172620161029_14574920161029_14193420161029_14082820161029_140544

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más