Eric Garcetti firma ordenanza de protección a trabajadores hoteleros

Por: Staff KioskoNews
El concejal Kevin De Leon, el alcalde de Los Angeles e integrantes del Local 11 de UNITE HERE.

L0s Ángeles. — El Local 11 de UNITE HERE se unió hoy al alcalde Garcetti para promulgar la Ordenanza de Protección de Trabajadores Hoteleros, que garantiza la seguridad de los trabajadores hoteleros, una compensación justa y la mejora del entorno laboral general.

“Los trabajadores hoteleros están en la primera línea de nuestra recuperación económica y su trabajo eleva a Los Ángeles y es parte de lo que hace de esta ciudad un lugar increíble para visitar”, dijo el alcalde Eric Garcetti. “Me enorgullece convertir esta ordenanza en ley, lo que permite que las madres pasen más tiempo con sus hijos y se sientan seguras cuando ingresan a su lugar de trabajo. Su arduo trabajo y perseverancia me inspiran y se merecen un ambiente de trabajo justo”.

Esta nueva ley establece medidas de seguridad para proteger a los trabajadores de hoteles de agresiones sexuales y conductas amenazantes, y una compensación justa a través de una prima salarial por cargas de trabajo pesadas en hoteles con más de 45 habitaciones. Estas nuevas disposiciones brindarán a los trabajadores de hoteles un entorno en el que se les permitirá prosperar.

“La economía de nuestra ciudad se basa en la industria de servicios y los trabajadores de hoteles son la columna vertebral de la ciudad”, dijo el concejal Kevin De Leon. “Nuestro concejo municipal acogió la autoridad legislativa que nos otorgaron los votantes de Los Ángeles para garantizar que tengan un lugar de trabajo seguro y la compensación justa que merecen. Estoy con las mujeres y los hombres inmigrantes que trabajan arduamente y que conforman la industria de la hospitalidad en nuestra ciudad, y estoy orgulloso de que hoy el alcalde Garcetti promulgue esta ordenanza como ley”.

“La recuperación económica de la ciudad es tan buena como la de sus trabajadores de la hostelería. Esta ley garantizará que la recuperación sea justa al proporcionar mejores salarios y protecciones para algunos de los trabajadores que sufrieron la peor parte de la pandemia”, dijo Kurt Petersen, copresidente de UNITE HERE Local 11. “Gracias al alcalde Garcetti, Los Ayuntamiento de Ángeles y trabajadores que compartieron sus historias con miles de votantes para hacer esto posible”.

“Como ama de llaves de un hotel, me inspira ver al alcalde Garcetti promulgar la ordenanza I, y cientos de otros trabajadores de la hospitalidad pasaron meses reuniendo más de 100,000 firmas”, dijo Isela Ramos, ama de llaves del hotel y miembro de UNITE HERE Local 11. “En En un momento en que nuestros derechos como mujeres y trabajadoras están bajo ataque, esta ley es una prueba del cambio tangible que la gente trabajadora puede lograr cuando tomamos medidas en nuestra democracia”.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más