Enfrenta Ilse Salas personaje complejo en ‘Señorita 89’, una serie con temas tabú, pero ‘chida’

Por: Nora Estrada
La actriz Ilse Salas en el claquetazo de ‘Señorita 89’ en la Ciudad de México.

CDMX.- Previo al claquetazo oficial de inicio de grabaciones de “Señorita 89” el lunes pasado desde Ciudad de México, Ilse Salas comentó que interpretar a Concepción, la matriarca del concurso de belleza es complejo.

Durante el evento que se dio de manera virtual estuvieron presentes gran parte del elenco como Ilse Salas, Bárbara López, Ximena Romo, Natasha Dupeyrón, Coty Camacho, Edwarda Gurrola, Ianis Guerrero, Marcelo Alonso y Juan Manuel Bernal.

También se dieron cita los directores Nicolás Puenzo, Sílvia Quer y Jimena Montemayor.

Los actores y directores que participaron en el evento virtual del arranque de la serie Señorita 89”, de Pantaya y STARZPLAY.

“Estoy feliz y me siento muy honrada de que me hayan invitado a este proyecto”, expresó Salas, quien se conectó ​vía zoom ​desde la Hacienda La Encantada donde se filma actualmente la serie. “Hago el personaje de Concepción, y me gusta mucho que sea una mujer líder, lo vuelve al personaje mas  complejo como persona y como actriz”.

Explicó que forma parte de una generación que creció con muchos condicionamientos sociales.

“Y lo que van a ver ahí (en la serie) nos lo dieron a mamar y hasta ahorita nos estamos cuestionando y hasta ahorita nos estamos enojando muchos de nosotros”, agregó. “Entonces es muy fuerte abordar temas que normalizamos durante décadas, y yo diría que por cientos de años”.

La actriz también opino que el hecho de que se trate un thriller lo hace todavía mas emocionante.

“Y los ochentas que visualmente son tan divertidos y tan exóticos es otra rayita mas al tigre”, dijo.”Por lo tanto creo que esta serie tiene tantos elementos que la harán muy chida de ver. Estoy curiosa de lo que va a pasar”.

Lucía Puenzo, directora y guionista de la serie, fue la encargada de dar la bienvenida, donde enfatizó que, si bien el claquetazo no pudo hacerse de manera presencial, debido a la pandemia, una de las ventajas de hacerlo de esta manera es que el evento puede llegar a muchos países en vivo, además de México, como Estados Unidos, Latinoamérica y España.

“Empezamos a filmar hace dos semanas, estamos en pleno rodaje de esta serie que se podrá ver dentro de algunos meses», comentó.

Puenzo añadió que  “Señorita 89” es un thriller dramático ambientado en México en 1989 que sigue a cuatro de las 32 misas que llegan a un certamen de belleza que llegan a una finca, La Encantada, tan paradisíaca como llena de secretos.

“Esas cuatro concursantes tendrán que pelear por esa corona, pero también pelear para salir vivas de ese lugar infernal”, compartió.

Explicó que la serie contará con ocho capítulos y que filmada en locaciones como Ciudad de México, Oaxaca, Acapulco y Ciudad Juárez, cuenta con la producción ejecutiva de Juan de Dios Larraín, Pablo Larraín, Ángela Poblete y Mariane Hartard de Fábula y Christian Vesper de Fremantle. 

La serie está escrita por mujeres como Lucía Puenzo, María Renée Prudencio y Tatiana Mereñuk​.

 La serie original de Pantaya y STARZPLAY y co producida por Fremantle y Fabula, se estrenará en Pantaya en Estados Unidos y Puerto Rico y a través de STARZPLAY en España, América Latina y Brasil.

Ximena Romo.
Edwarda Gurrola.
Cpty Camacho.
Bárbara López.
Nicolas Puenzo, uno de los directores de la serie.
Director de la serie Marcelo Alonso.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más