Encabeza Sanz lista de nominaciones al Latin Grammy

Por: Nora Estrada
El español tiene ocho nominaciones.

Los Angeles.- Alejandro Sanz lidera la lista de nominados a los Latin Grammy con ocho postulaciones, entre las que destacan Grabación del Año («Mi Persona Favorita» y «No Tengo Nada””, Álbum del Año (#ELDISCO), Canción del Año (“No Tengo Nada» y «Mi Persona Favorita”), Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo (#ELDISCO) y Mejor Canción Pop («Mi Persona Favorita”), junto a Camila Cabello.

La también española Rosalía le sigue a su compatriota con cinco candidaturas, mientras que el dominicano Juan Luis Guerra y su 4.40, el argentino Andrés Calamaro, el colombiano Fonseca y el productor peruano Tony Succar se adjudicaron cuatro nominaciones cada uno.

La vigésima edición de los Latin Grammy se celebrará el próximo 14 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada.

En la categoría de Mejor Álbum de Música Ranchera/Mariachi Vicente Fernández (“Más Romántico que Nunca”) compite con su nieto Alex Fernández (“Sigue La Dinastía”). En este apartado también figuran El Bebeto (“Mi Persona Preferida”), Christian Nodal (“Ahora”) y Flor de Toloache (“Indestructible”).

En el apartado de Mejor Álbum de Música Banda destacan Saul El Jaguar Alarcón (“Para que no te lo Imagines”), Banda Los Sebastianes (“A través del Vaso”), El Mimoso (“25 Anos Vol. 1”), La Explosiva Banda De Maza (“Un tributo al Sol”) y Edwin Luna y La Trakalosa De Monterrey (“Me hiciste un borracho”).

Bronco junto a Buyuchek, Calibre 50, Intocable y La Maquinaria Norteña son los que competirán en el apartado de Mejor Álbum de Música Norteña.

Una de las categorías que será de las más reñidas es Mejor Canción Regional Mexicana en la que Bronco se mide a Christian Nodal, que tiene dos temas “De los besos que te dí” y “No te contaron mal”.

En el mismo apartado Flor de Toloache logró posesionar “Besos de Mezcal”, y el debutante Alex Fernández con el tema “Te Amaré”.

Los que compiten en Mejor Álbum de Música Tejana es El Plan con “Siete”, Lucky Joe con “Tu Príncipe”, Elida Reyna y Avante con “Colores”, David Lee Rodríguez con “Así me enseñaron” y Vidal con “Nunca te rindas”.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más