En tus manos tienes el poder de salvar vidas

Por: Nora Estrada
A través de un video aprenderás en dos simples pasos cómo aplicar el RCP Solo con las Manos (Hands-Only CPR). Infórmate, prepárate y salva vidas.

A través de un video aprenderás en dos simples pasos cómo aplicar el RCP Solo con las Manos (Hands-Only CPR). Infórmate, prepárate y salva vidas.

¿Sabías que puedes convertirte en superhéroe?

No te preocupes si no tienes grandes músculos ni trajes espectaculares con poderes, eso déjaselo a la ficción.

Queridos amigos, ustedes pueden salvar vidas con dos simples pasos, es cuestión de informarse y aprender a aplicar la Resucitación Cardiopulmonar Solo con las Manos (RCP Solo con las Manos) a una persona que de repente pierde pulso o cesa su respiración, y la causa más frecuente de que eso suceda es porque tiene un ataque al corazón.

Esos accidentes suceden en la casa, la oficina, la calle, el cine, el mall… y desgraciadamente más de 350 mil estadounidenses sufren paros cardíacos extrahospitalarios cada año y alrededor del 90 por ciento muere. Pero si se aplica el RCP Solo con las Manos de inmediato, puede duplicar o incluso triplicar las posibilidades de supervivencia.

Lamentablemente en la actualidad, menos de la mitad de las personas que sufren un paro cardíaco extrahospitalario reciben RCP Solo con las Manos de un transeúnte.

Pero la buena noticia es que ahora tienes en tus manos el poder salvar una vida a través de un valioso video.

Únete a la causa de American Heart Association que recibió una donación de 7,8 millones de dólares de The Anthem Foundation para llevar la reanimación cardiopulmonar de manos libres a 100 millones de estadounidenses!

Un superhéroe no necesita poderes o trajes especiales, simplemente las ganas de salvar una vida.

Para obtener más información, visite www.heart.org/handsonlycpr y www.anthem.foundation.

Si quieres aprender RCP Solo con las Manos, revisa el video que creo la American Heart Association aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=3tpWLURi7PI

 

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más