El Óscar huele a Chivo

Por: Nora Estrada
El mexicano Emmanuel Lubezki es fuerte candidato para ganar el Óscar este domingo 22 de febrero en la categoría de Mejor Fotografía. Foto: Especial

El mexicano Emmanuel Lubezki es fuerte candidato para ganar el Óscar este domingo 22 de febrero en la categoría de Mejor Fotografía. Foto: Especial

Los Ángeles.- Con el premio que Emmanuel Lubezki se adjudicó la noche del domingo al llevarse los máximos honores de la Sociedad Americana de Directores de Fotografía (ASC por sus siglas en inglés), el mexicano avanza fortalecido rumbo al Óscar por su trabajo en la cinta Birdman.

Durante la edición 29 de la ceremonia realizada la noche del domingo en el Hyatt Regency Century Plaza Hotel, Lubezki cosechó su cuarto premio que entrega la organización y el segundo de manera consecutive, ya que el año pasado ganó por su trabajo en Gravety, y antes de eso por The Tree of Life y Children of Men.

“Gracias”, exclamó al recibir el galardón. “Es un gran honor estar aquí, estar entre los nominados y recibir este premio de parte de los colegas, eso me hace sentir muy honrado”.

En medio de aplausos y ovaciones de pie, El Chivo agradeció a todo el equipo que hizo posible la película Birdman, dirigida por el también mexicano Alejandro González Iñárritu.

“Agradecer a Michael Keaton porque ensayó muchas cosas y trabajó muy duro. Gracias a mi amigo, el director Alejandro González Iñárritu por su valor. Él es un genio”, enfatizó.

El cinematógrafo, quien el año pasado también ganó su primer Óscar de la mano de Alfonso Cuarón por Gravety, dedicó el premio a sus seres queridos.

“A mi hija, a mi familia, a todos mis amigos, gracias”, dijo.

Lubezki competirá contra Robert Yeoman (The Grand Budapest Hotel), Dick Pope (Mr. Turner), Roger Deakins (Unbroken), así como Lukasz Zal y Ryszard Lenczewski (IDA).

En esta temporada de premiaciones, el mexicano ha salido victorioso en los BAFTA, el Hollywood Film Award, Los Angeles Film Critics Association, New York Film Critics, Chicago Film Critics Association, y queda pendiente, entre otras premiaciones, el Spirit Award que se entrega el 21 de ferero.

 

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más