El Óscar es para…

Por: Staff KioskoNews
La cinta 'La La Land' es la favorita para ganar el Oscar.

La cinta ‘La La Land’ es la favorita para ganar el Oscar.

Este domingo 26 de febrero se darán a conocer a los ganadores del Óscar en una ceremonia celebrada en el Dolby Theater.

El musical La La Land, que acaparó 14 nominaciones a los premios del cine más esperados en Hollywood, se presenta como la gran favorita de esta edición en la categoría de Mejor Película.

El musical de Damien Chazelle igualó el récord de postulaciones en la historia de este galardón, que antes lograron All About Eve (1950) y Titanic (1997).

La edición 89 de los premios que entrega la Academia de las Ciencias y Artes Cinematográficas será dirigida por Jimmy Kimmel.

Junto a “La La Land” también aparecen como favoritas “Manchester by the Sea”, de Kenneth Lonergan, y “Fences”, de Denzel  Washington, entre otros

C4wa0b-VYAEE25BEn la categoría de Mejor Actor compiten: Casey Affleck, Andrew Garfield, Ryan Gosling, Viggo Mortensen y Denzel Washington, mientras que en la versión femenina están postuladas Isabelle Huppert, Ruth Negga, Natalie Portman, Emma Stone y Meryl Streep.

El premio a Mejor Director lo buscan: Denis Villeneuve (“Arrival”), Mel Gibson (“Hacksaw Ridge”), Damien Chazelle (“La La Land”), Kenneth Lonergan (“Manchester By The Sea”) y Barry Jenkins (“Moonlight”).

MEXICANO VA POR LA ESTATUILLA

El cinematógrafo mexicano Rodrigo Prieto fue nominado al Óscar en la categoría de Mejor Fotografía por su trabajo en la cinta “Silence”, dirigida por Martin Scorsese.

Ésta es la segunda nominación que Prieto recibe de parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, ya que en el 2006 fue postulado por la cinta de Ang Lee, “Brokeback Mountain”.

“Silence” compite con la súper postulada con 14, “La La Land”, de Linus Sandgren; “Arrival”, de Bradford Young; “Lion”, de Greig Fraser, y “Moonlight”, de James Laxton.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más