El juego ‘Amo El Agua’ causa sensación en las comunidades hispanas

Por: Especial

Justo a tiempo para el Mes de la Herencia Hispana en septiembre, Ahorra Nuestra Agua, el programa de conservación estatal de California que busca educar a los residentes y las comunidades sobre las medidas de ahorro de agua, lanzó su iniciativa de juego comunitario «Amo El Agua» en los condados de Los Ángeles y Riverside. 

El objetivo de “Amo el Agua” es impulsar la conservación del agua entre las comunidades hispanas locales a través de un equipo itinerante con un conjunto de preguntas de trivia para poner a prueba a la comunidad local sobre la conservación del agua. 

Lo que encontró Ahorra Nuestra Agua durante estas actividades es que los habitantes de California están ansiosos por hacer su parte para ahorrar agua y garantizar que duren los suministros de agua. 

Los habitantes de California ya han aumentado sus esfuerzos de conservación de agua este verano, reduciendo su uso de agua en un 10.4% durante el mes de julio en comparación con julio de 2020. Pero aún queda mucho por hacer para alcanzar la meta de conservación voluntaria del 15% establecida por el gobernador Newsom.

A medida que los habitantes de California continúan avanzando para ahorrar agua, existen acciones simples que pueden tomar para ayudar a marcar la diferencia, las cuales incluyen reducir las actividades que desperdician agua en el exterior:

  • Regar antes de las 9 a.m. o después de las 6 p.m. y no durante las horas más calurosas del día
  • Regar al aire libre solo uno o dos días a la semana; si son dos días, dejar pasar un tiempo
  • Ajustar las cabezas de los rociadores para regar las plantas y no las banquetas
  • Regar durante ocho minutos o menos 
  • Usar una escoba en vez de una manguera para limpiar las áreas al aire libre y ahorrar 6 galones de agua por minuto

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más

EnglishEspañol