El Festival de Mariachi Femenil 2018 tiene enfoque internacional

Por: Nora Estrada

Los grupos de Mariachi femenil de Londres, Canadá y Los Ángeles se presentarán en el Quinto Festival de Mariachi de Los Ángeles este 21 de julio en San Gabriel Mission Playhouse.

Los Ángeles.- Como el enfoque lo indica, El Quinto Festival Anual de Mariachi Femenil en Los Ángeles ( ) contará con la presencia del Mariachi Las Adelitas, de Londres, Inglaterra; Mariachi Las Estrellas, de Vancouver, Canadá; la cantante japonesa Junko Seki; y Mariachi Alma del Folklor, de Denver, Colorado, junto al dos veces ganador del Grammy, Mariachi Divas de Cindy Shea.

La muestra musical se llevará a cabo el 21 de julio en San Gabriel Mission Playhouse.

La doctora Leonor Xóchitl Pérez, fundadora y productora del festival, explicó que el enfoque de este año es presumir al mundo el talento femenil en el género del mariachi a nivel internacional.

“Mucha gente no sabe que las mujeres han tocado mariachi por mas de 100 años, esto de acuerdo a una investigación que hice”, añadió. “Nuestra misión es continuar con esta bonita tradición y la cultura del mariachi, es por ello que esperamos que la comunidad se una para disfrutar juntos de todo esto”.

Pérez dijo que además de la presentación, los asistentes podrán disfrutar de un mini mercado en el que encontrarán artesanías, gastronomía y un escenario comunitario para las chicas que deseen subir a cantar.

Cindy Shea comentó que es un honor para el Mariachi Divas participar y convivir con mujeres de otros países con quienes tienen en común el amor y pasión por la música mexicana.

“Estar participando con otros mariachis de otros países, para mí es un sueño porque estaré con mujeres que como yo, luchamos para sobresalir en este medio y con quienes comparto el mismo amor por la música del mariachi, de las letras de estas canciones rancheras hermosas”, expresó.

MARIACHI LAS ADELITAS DE LONDRES, INGLATERRA

Con integrantes de todos los rincones de América Latina y Europa, el exclusivo Mariachi Las Adelitas se unió para expresar su amor por la música mariachi mexicana, romper estereotipos dentro de esta forma de arte cultural dominada por los hombres y presentar tanto mariachi tradicional como innovador.

MARIACHI ESTRELLAS DE VANCOUVER, CANADA

Formado durante el verano de 2014, Mariachi Las Estrellas es la única banda en su genero de Vancouver. Está compuesto por un grupo diverso y talentoso de mujeres de una variedad de orígenes, incluyendo música clásica, jazz y mundial.

MARIACHI SINGER JUNKO SEKI

Junko llegó a Estados Unidos através de un programa de intercambio internacional en el Disney Epcot Center. Junko ha realizado música de mariachi con algunos de los mejores grupos en el país, incluyendo el Mariachi Los Camperos de Nati Cano y el Mariachi Sol de México.

MARIACHI DIVAS

Mariachi Divas de Cindy Shea ha sido nominado para nueve premios Grammy (7 estadounidenses, 2 latinos) y han ganado 2 premios Grammy estadounidenses. Acaban de lanzar el décimo cuarto álbum que es un tributo musical a «El Príncipe» José José. ¡No pueden esperar para compartir estas canciones contigo!

MARIACHI FEMENIL ALMA del FOLKLOR

Compuesto por jóvenes, Mariachi Femenil Alma del Folkor de Denver, Colorado debutará en el festival y reclamará su espacio en el mundo de los mariachis.

Aquiere tus boletos en:

La taquilla de San Gabriel Mission Playhouse  (T / Th 12:00 p.m. a 5:00 p.m.)

Ticketmaster 1 (800) 745-3000

 

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más