El Condado de Los Ángeles Presenta un Plan de Gastos de $38.5 Mil Millones

Por: Especial

El Presupuesto Recomendado de $38.5 mil millones del Condado de Los Ángeles —que marca un importante paso adelante en los esfuerzos del Condado para avanzar de manera segura a través de la pandemia de COVID-19 y hacia una recuperación económica de base amplia y centrada en la equidad —se presentará a la Junta de Supervisores el martes, 19 de abril por la Directora Ejecutiva Fesia Davenport.

El Presupuesto Recomendado para 2022-23 Tiene Como Objetivo Avanzar de la Pandemia a Medida que el Enfoque Cambia a una Recuperación Basada en la Equidad

El plan de gastos, el primer paso en el proceso presupuestario anual, se basa en las lecciones aprendidas durante los últimos dos años y hace pleno uso de los fondos Federales y Estatales para impulsar la recuperación del Condado. Arraigado en una profunda preocupación por la equidad, el presupuesto logra un equilibrio entre garantizar una sólida red de seguridad social y financiar servicios críticos como la atención médica, mientras continúa construyendo los cimientos para una recuperación «Mejor que Antes» que eleva a todas las comunidades.

“Este presupuesto da vida a la visión de la póliza establecida por la Junta de Supervisores y establece un curso para que el Condado fortalezca los programas y servicios que brindamos a millones de residentes todos los días”, dijo  la Director Ejecutiva Jefe Davenport. “Eso significa continuar respondiendo atentamente a una pandemia en evolución, al mismo tiempo que se acelera para lanzar nuevos departamentos enfocados en poblaciones clave e impulsar cambios importantes en la forma en que brindamos servicios. Es un momento dinámico para el Condado de Los Ángeles, y este plan de gastos recomendado tiene la intención de reflejar eso”.

Además de acelerar para establecer nuevos departamentos enfocados en justicia, atención y oportunidades; envejecimiento y discapacidades; juventud; y los trabajadores y el desarrollo económico, las recomendaciones clave para la financiación incluyen:

  • Priorizar la lucha del Condado contra la falta de vivienda a través de la movilización de recursos de salud mental y la provisión de más alternativas de vivienda para sacar a la gente de la calle. Esto será facilitado por $493.3 millones en dólares de la Iniciativa de Ley H más fondos de la Ley de Servicios de Salud Mental.
  • Fortalecer el sistema de hospitales y centros de salud del Condado al presupuestar 116 nuevos puestos de salud pública, 196 nuevas enfermeras de unidades de cuidados intensivos y 41 nuevos puestos en apoyo de clínicas móviles de “medicina callejera”, entre otros compromisos importantes.
  • Proteger y empoderar a los jóvenes a través de una serie de inversiones, que incluyen $22.8 millones para satisfacer la mayor demanda de cuidado infantil a tiempo completo para las familias de CalWORKs, $15.7 millones para el programa de empleos Youth@Work y $14.1 millones para los servicios del centro médico del Departamento de Servicios para Niños y Familias.
  • Duplicar la financiación de Care First y Community Investment (CFCI) mediante la adición de una cuota del segundo año de $100 millones para inversiones comunitarias directas y alternativas al encarcelamiento, en camino de alcanzar la reserva total del 10% de los ingresos generados localmente sin restricciones para los programas Cuidado Primero, Cárceles Último, originalmente detallados en la Iniciativa de Ley J, para 2024.
  • Continuar con el compromiso de cerrar la Cárcel Central de Hombres (Men’s Central Jail) y al mismo tiempo proteger los derechos de quienes permanecen bajo custodia, con una asignación recomendada de $15.3 millones para respaldar el cumplimiento del decreto de consentimiento federal que rige las condiciones en la cárcel.
  • Reservar $12.3 millones para expandir las clases de la Academia del Alguacil y capacitar a una nueva generación de diputados del alguacil — parte de un balance equilibrado para la seguridad pública que también incluye los preparativos para lanzar un nuevo sistema de 988 Respuesta Alternativa a la Crisis que se basa en profesionales de la salud mental en lugar de Fuerzas del Orden Publico.

El Presupuesto Recomendado refleja una disminución de $807 millones con respecto al Presupuesto Final Adoptado para 2021-22, pero es probable que aumente en las próximas fases presupuestarias para reflejar la financiación Federal y Estatal anticipada por única vez. El total actual representa un aumento de más de $2.3 mil millones con respecto al Presupuesto Recomendado del año pasado.

Se espera que la Junta presente más detalles sobre las estrategias recomendadas para el gasto de la Iniciativa de Ley H, las recomendaciones de CFCI y las asignaciones recomendadas para la segunda entrega de los fondos de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (American Rescue Plan Act) en los próximos meses.

El Presupuesto Recomendado es el primer paso en el ciclo presupuestario de meses de duración del Condado, que sigue a las audiencias públicas en mayo, seguido de las deliberaciones presupuestarias en junio. El proceso concluye con la adopción del Presupuesto Suplementario en octubre.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más