Donald Trump visita L.A. entre protestas, memes y piñatas

Por: Nora Estrada

dump-trump botadoLos Angeles.- A sabiendas de que es una persona non grata para los latinos, Donald Trump, llegará este viernes a Los Angeles, la ciudad que aglutina más inmigrantes en el mundo a sabiendas de que se ha ganado el odio de la comunidad por sus comentarios racistas y xenofóbicos.

Y la respuesta no se ha dejado esperar, los latinos se preparan para recibirlo con protestas en el aeropuerto y en el hotel donde fue invitado como orador en una cena organizada por Friends of Abe (FOA), un grupo conservador de artistas y magnates de Hollywood.

La cita es en el Luxe Hotel, en el 11461 Sunset Blvd, Los Angeles, CA 90049 a las 4:30 de la tarde.

Los inconformes piden que se cancele su invitación en apoyo a la comunidad latina, pero hasta el momento sigue su participación sigue programada.

El lugar del evento será el Luxe Sunset Boulevard Hotel, ubicado en Brentwood, en el oeste de Los Ángeles, y su participación ocurrirá alrededor de las 6:30 p.m. del viernes 10 de julio.

Se trataba de una secreta recaudación de fondos para un fin no especificado, hasta que la presencia de Trump se difundió por la prensa.

El miércoles, el Fondo de Acción de CHIRLA (la Coalición por los Derechos de los Inmigrantes en Los Ángeles), inició una campaña en la que pide a los angelinos presionar a la gerencia del hotel para que niegue el acceso al controvertido magnate.

El rostro sonriente del magnate dentro de un bote de basura es la imagen de la campaña “Dump Trump” (Tumba a Trump) en Facebook, que la tarde de este miércoles tenía más de 600 seguidores.

“Pedimos a Luxe Hotel y Friends of Abe que se desasocien de la retórica racista y xenófobica de Donald Trump porque va contra todo lo que Los Ángeles representa: diversidad, tolerancia, buena voluntad y un espíritu ganador”, dice el comunicado.

En Los Angeles viven unos cinco millones de latinos y es conocida por su ardua defensa a los inmigrantes.

Diana Colin, directora del Fondo de Acción de CHIRLA, dijo queTrump simboliza varios pasos en retroceso hacia una época en que la intolerancia, la xenofobia y el aislamiento eran aceptables.

«Los ataques del señor Trump a nuestra comunidad no son aceptables y es claramente una persona non grata en esta nación cambiante”, agregó.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más