Demián Bichir, Eugenio Derbez y Lin-Manuel Miranda entre los galardonados de la primera edición de ‘Celebration of Latino Cinema’

Por: Nora Estrada
Lin-Manuel Miranda, Demián Bichir y Eugenio Derbez.

Los Ángeles.- Rita Moreno, Demián Bichir, Eugenio Derbez, Lin-Manuel Miranda y la cineasta Tatiana Huezo son algunos de los galardonados de la primera edición de la «Celebration of Latino Cinema» que se presentarán en modo virtual por Critics Choice Association (CCA) el próximo jueves 9 de diciembre de 5:30 a 6:45pm hora del Pacífico.

Moreno recibirá el premio al ícono, Bichira la trayectoria, Lin-Manuel Miranda al visionario, Derbez al actor de reparto (CODA) y Huezo el premio a la película internacional por su más reciente trabajo, Noche de fuego, que fue seleccionada hace poco como la postulación de México para la categoría de película extranjera en los premios Oscar.

Esta es la primera vez que la Critics Choice Association celebrará los logros más destacados del cine latino, homenajeando el trabajo de intérpretes y creadores latinos en diez categorías.

El evento virtual será presentado por la escritora, productora, actriz y comediante Cristela Alonzo. 

Entre los invitados figurarán miembros de la Critics Choice Association, AMPAS, PGA, WGA, DGA, SAG-AFTRA, BAFTA e integrantes de la comunidad de producción cinematográfica latina.

Otras figuras que serán homenajeadas por la Celebration of Latino Cinema son: el cineasta Reinaldo Marcus Green, quien recibirá el premio a la dirección por la película King Richard, protagonizada por Will Smith y el actor Clifton Collins Jr. recibirá el premio al actor por su papel protagónico en el próximo estreno de Sony Pictures Classics, Jockey

La actriz y filántropa Olga Merediz será reconocida con el premio a la actriz por su papel en la adaptación cinematográfica de Jon M. Chu del musical de Lin-Manuel Miranda In the Heights.

Mientras que el equipo creativo responsable de la película de Netflix Vivo, que incluye a Gloria Estefan, Alex Lacamoire, Juan de Marcos, Lin-Manuel Miranda e Ynairaly Simo, recibirá el premio a la música cinematográfica.

Por su parte, la actriz, directora, escritora y activista Natalie Morales recibirá el premio al galardonado especial. 

“Nos sentimos muy honrados de presentar estos galardones a un grupo tan distinguido de artistas emblemáticos y estamos encantados de celebrar el cine latino en esta primera entrega de premios. Aplaudimos a la Critics Choice Association por poner de relieve las innumerables contribuciones de estas destacadas interpretaciones y figuras latinas”, afirmaron Claudia Puig y Clayton Davis, miembros de la CCA y co programadores del evento Celebration of Latino Cinema.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más