Declaran toque de queda indefinido en Los Ángeles

Por: Especial
Área del downtown de Los Ángeles en las que se implementa el toque de queda.

Los Ángeles. Para evitar disturbios derivados de grupos revoltosos que se filtran en las protestas pro inmigrantes contra ICE, las autoridades argelinas anunciaron que a partir de esta noche entra en vigor el toque de queda, desde las 8:00 pm hasta las 6:00 am del miércoles.

La medida es indefinida hasta el momento.

El primer cuadro de la ciudad, entre las autopistas 10, 110 y 5, hasta los límites de Lincoln Heights, será acordonado por elementos policiacos.

La alcaldesa Karen Bass dijo que las personas que no viven ni trabajen en el centro de Los Ángeles, deben evitar la zona. 

“Las fuerzas del orden arrestarán a quienes incumplan el toque de queda y serán procesados”, sentenció.  

La alcaldesa ​a​gregó que todos deben acatar este toque de queda, excepto algunas excepciones limitadas, como las fuerzas del orden, el personal médico y de emergencias, los residentes, las personas que viajan al trabajo y de regreso, y los representantes de los medios de comunicación acreditados.

Durante los actos vandálicos registrados la noche del lunes pasado resultaron saqueados 23 negocios.

«Ante la naturaleza extensa y generalizada del vandalismo, llegamos a un punto de inflexión y declaramos el estado de emergencia y pedimos el toque de queda”, comentó Bass.

También dijo que las redadas deben terminar.

“Agradezco al gobernador su colaboración y, especialmente, a nuestros oficiales y alguaciles estatales y locales que trabajan incansablemente para mantener la seguridad en Los Ángeles”, expresó.

Además del toque de queda, Bass señaló que cientos de oficiales de departamentos de policía y alguaciles de toda la región y el estado están trabajando junto con el LAPD a través de una estructura de comando unificada.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más