Cuarón y ‘Gravity’ acaparan siete Oscares

Por: Nora Estrada

 

Alfonso Cuarón se ganó en lo personal dos premios Óscar en las categorías de Mejor Director y Mejor Edición por su trabajo realizado en la cinta 'Gravity'. Fotos:  Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas

Alfonso Cuarón se ganó en lo personal dos premios Óscar en las categorías de Mejor Director y Mejor Edición por su trabajo realizado en la cinta ‘Gravity’. Fotos: Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas

Los Ángeles.- La cinta dirigida por Alfonso Cuarón, Gravity, obtuvo siete premios Óscar, entre el que destaca el de Mejor Director, convirtiendo al cineasta en el primer mexicano en recibir la codiciada estatuilla dorada.

Cuarón también se alzó con la estatuilla dorada en la categoría de Mejor Edición, pero se quedó con las ganas de que “Gravity” fuera seleccionada como Mejor Película porque la que siempre marcó como su gran competidora, “12 Years of Slave”, fue la triunfadora de la noche.

Finalmente el cinematógrafo mexicano obtuvo el Óscar en su sexta nominación.

Finalmente el cinematógrafo mexicano obtuvo el Óscar en su sexta nominación.

La cinta protagonizada por George Clooney y Sandra Bullock también consechó los premios en las catgeorías de Edición de Sonido, Mezcla de Sonido, Música Original y Efectos Visuales.

“Gracias a la Academia. Hacer una película puede resultar realmente en una experiencia transformadora, bueno, tomó tanto tiempo porque si no hubiera sido un desperdicio. Es un problema que para mucha gente la transformación fue adquirir sabiduría, pero para mí significó el cambio del color de mi pelo”, comentó Cuarón en su discurso de agradecimiento.

El cineasta habló en español para agradecer a su mamá.

“Esto es gracias a tí, mamá. Si estoy aquí es por tí”, expresó.

Otro de los momentos más emotivos para los mexicanos, fue cuando se escuchó el nombre de Emmanuel Lubezki al anunciar al ganador de la categoría Mejor Fotografía.

Los otros ganadores de la edición 86 de la entrega del Óscar celebrada en The Dobly Theatre fueron la también mexico-keniana Lupita Nyong’o, al imponerse en la categoría de Mejor Actriz de Reparto por su impresionante desarrollo en “12 Years of Slave”, mientras que en la versión masculina el triunfo fue para Jared Leto (Dallas Buyers Club).

Y los mejores actores fueron Cate Blanchett por su trabajo en “Blue Jasmine”, y el texano Matthew McConaughey que impresionó por su interpretación de un desahuciado en “Dallas Buyers Club”.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más