Cruza los dedos para que ‘Your Iron Lady’ logre nominación a los Golden Globe

Por: Nora Estrada
Jorge Xolalpa Jr. y su mamá Teresa Ramírez.

Los Ángeles.- El cineasta Jorge Xolalpa Jr. dijo que cruza los dedos para que su cinta “Your Iron Lady” logre colarse a la lista de nominaciones de los próximos Golden Globe.

El mexicano anunció que por lo pronto ya sometió a consideración la película y que todo está en manos de los miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA por sus siglas en inglés).

Xolalpa Jr. explicó que los miembros de la HFPA ya compartieron en trailer en sus redes sociales.

“Me contactaron y me pidieron que postulara la película, y ya lo hicimos, y ya la vieron los miembros de HFPA”, expresó el cineasta. “Por nuestra parte ya empezamos una campana a ver si quedamos nominados en siete categorías”.

Explicó que buscan nominación en las categorías de Mejor Película Mejor de Idioma Extranjero, Mejor Director, Mejor Guion, Mejor Actriz y Mejor Música Original, entre otras.

“Your Iron Lady” (2020) cuenta la historia de la vida de la mamá de Xolalpa Jr., una madre de cuatro que inmigró de México a Estados Unidos luego de estar casada durante 22 años con un hombre abusivo. 

La película ha ganado varios premios en varios festivales, incluidos «Mejor largometraje» y «Mejor director» del 2020 Sunscreen Film Festival.

“Cuando me contactaron para pedirme que nominara la cinta me sentí muy orgulloso. Y luego casi me infarto cuando me llego un correo de parte de la organización de los Golden Globe en el que me decía las categorías en las que podría ser elegible”, comentó. “Tengo un gran presentimiento de que sí me van a nominar, es algo muy raro. Esto que pasa ni siquiera pasó por mi cabeza hasta que un miembro de los Golden Globe  compartió el trailer  y me contactó y me dijo tienes que postular tu película porque en verdad tienes un chance muy grande”.

Debido a la pandemia del Covid-19, la edición 78 de la entrega de los Premios Globo de Oro sufrida un retraso de dos meses, por lo que se llevara a cabo el 28 de febrero del siguiente año en el Beverly Hilton y tendrá como presentadoras a las conocidas comediantes Tina Fey (Megamente – 72%, Muppets 2: Los Más Buscados – 79%) y Amy Poehler (Chicas Pesadas – 83%, Alvin y las Ardillas 2 – 21%).

La HFPA confirmó que la lista completa de nominaciones se anunciará el 3 de febrero de 2021.

Xolalpa Jr. creció en Los Angeles y se formó como cineasta amparado por el programa DACA.

Xolalpa Jr. lanzó la compañía de producción “Mighty Aphrodite Pictures, que desarrolla historias impulsadas por mujeres, y en el 2019 abrió NYTA Films con la intención de producir contenido LGBTQIA + yo LatinX, creado para y por cineastas LatinX.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más