Consejos para el uso de fuegos artificiales este Cuatro de Julio

Por: Staff KioskoNews

Washington, D.C..- Para muchas personas la celebración de la Independencia no está completa si no hay fuegos artificiales, pero esa atracción te puede acarrear daños irreversibles si no sabes controlar los artefactos.

A pesar de los riesgos, el entusiasmo por el show de luces de colores es mayor para muchos estadounidenses y no mide el peligro, por eso te vamos a compartir consejos que recomienda GobiernoUSA.gov para aprender a usar los fuegos artificiales.

El próximo Cuatro de Julio vigila de cerca de niños, jóvenes y adultos que no miden las consecuencias para evitar que algunos de los tuyos sean parte de las estadísticas, ya que en promedio, más de 250 personas al día acuden a una sala de emergencia por lesiones producidas por la pirotecnia en los días anteriores a la celebración.

Siga estos consejos al usar los fuegos artificiales para que usted y su familia disfruten de esta fecha patriótica:

  1. Antes de encender un artefacto pirotécnico, lea las instrucciones.
  2. No permita que los niños manipulen la pirotecnia.
  3. Jamás lleve artefactos en su bolsillo y al encenderlos, no los sujete con las manos ni los ponga cerca de la cara o de su cuerpo.
  4. No los lance desde recipientes de metal o de vidrio.
  5. Mantenga cerca un cubo de agua o una manguera de jardín para apagar cualquier incendio.
  6. No vuelva a encender los cohetes que no han explotado ni los recoja de inmediato.

Cómo desechar los fuegos artificiales que no haya usado o que fallaron

  1. Después de que se hayan consumido o apagado por completo, sumerja los fuegos artificiales usados en un cubo de agua. Déjelos en el agua 15 minutos si son pequeños o toda la noche si son más grandes.
  2. Cubra los fuegos artificiales con una envoltura de plástico o dos bolsas plásticas para que no se sequen.
  3. Deseche las bolsas de plástico como siempre lo hace o llévelas a su centro local de desechos sólidos.
  4. Consulte con el departamento de bomberos local o el centro de disposición de residuos si hay otras opciones para desecharlos.

Antes de comprar o usar los fuegos artificiales, verifique de que sean legales en su área y el estado donde vive. Incluso si su estado permite el uso de los fuegos artificiales, eso no significa que su condado, ciudad o pueblo permitan su uso.

Obtenga más información de seguridad.

FUENTE GobiernoUSA.gov

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más