Consejos para ahorrar dinero durante la crisis del Covid-19

Por: Nora Estrada

Los Ángeles.- Aunque el país ya está dando los primeros pasos para reabrir la economía en muchos estados, a una cantidad considerable de personas se le hará un poco más difícil hacerlo por el impacto económico que el Coronavirus ha dejado, especialmente en las familias latinas, tras la pérdida de empleos.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos la tasa de desempleo para los hispanos aumentó un 18 por ciento en el mes de abril, lo que significa que muchos latinos han tenido que hacer ajustes en sus presupuestos para costear los gastos diarios del hogar. 

Tomando eso en consideración, Boss Revolution Money comparte consejos que permitirán ahorrar durante esta etapa y reducir gastos mientras las finanzas se recuperan.

Cuatro consejos para ahorrar dinero durante la pandemia del COVID-19

  1. Establece un presupuesto y mantente en él. Ya sea que tu ingreso se haya visto reducido o que la permanencia de toda la familia en casa ha causado que los gastos se eleven, este ejercicio te ayudará mucho. Trata de mantener un nivel de gastos bajo comprando opciones más económicas, genéricas o en grandes cantidades. El comprar en cantidades mayores hace que le precio por unidad sea más bajo y que los artículos duren más.
  1. Planifica tus compras y reduce tus viajes al supermercado: Con la crisis, el precio de los alimentos ha incrementado y, con la familia comiendo las tres comidas más meriendas, pronto sentirás el impacto de este aumento. Es recomendable que hagas una lista de las cosas que necesitas en casa antes de ir al supermercado. Trata de hacerla lo más detallada posible para que no tengas que volver hasta que realmente sea necesario. De esta manera, limitas tus gastos y evitas comprar cosas que no son necesarias. También te ayudará el hacer el menú de las semanas con ingredientes económicos o que ya tengas en tu nevera.
  1. Ahorra el dinero de los gustitos y la gasolina que no estés utilizando. Muchos llenamos el tanque de la gasolina de nuestros autos al menos una vez a la semana. Por el distanciamiento social utilizamos menos los automóviles. Trata de guardar ese presupuesto en la cuenta de ahorros o utilizarlo en artículos de primera necesidad o servicios. Eso también lo puedes aplicar para otros gastos mensuales como salón de belleza, gimnasio, peajes, entre otros.  
  1. Ahorra en envíos de dinero: Buena parte de nosotros seguimos ayudando a nuestros familiares en el extranjero, ya que ellos se han visto igualmente afectados. Todos deseamos que nuestros familiares y amigos tengan los recursos económicos necesarios para que puedan sobrellevar la situación actual. Las transferencias bancarias internacionales pueden tener un cargo alto, sin embargo, hay opciones más económicas que te ayudaran a ahorrar en ese aspecto. 

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más