Los subtítulos escritos en varios idiomas se pueden habilitar usando el ícono CC. Seleccione su idioma preferido (Español) usando el ícono de GEAR (engranaje).
El Programa CalFresh (anteriormente conocido como Estampillas para Comida) ayuda a los hogares de bajos ingresos a aumentar su poder adquisitivo de compra de alimentos para satisfacer las necesidades nutricionales de sus hogares. Los beneficios de CalFresh emitidos a través de la transferencia electrónica de beneficios, también conocida como la tarjeta de EBT, se pueden usar en supermercados y mercados de productos agrícolas participantes.
Las personas que están sin hogar, ancianos o discapacitados pueden comprar comidas preparadas de los restaurantes participantes con su tarjeta de EBT.
A partir del 1 de junio de 2019, los beneficiarios del Programa de Ingresos Suplementarios de Seguridad/Pagos Suplementarios del Estado (SSI/SSP) en California también son elegibles para los beneficios de CalFresh, siempre que se cumplan todos los demás requisitos de elegibilidad.
Elegibilidad BásicasEn general, puede ser elegible para los beneficios de CalFresh si:
- Recibe CalWORKS o Ayuda General
- Tiene ingresos bajos o ningún ingreso
- Tiene recursos o bienes limitados
- Es ciudadano estadounidense o residente legal
- Es un inmigrante que cumple con ciertos criterios.
- Recibe ingresos suplementarios de seguridad / pago suplementario estatal (SSI/SSP)
Criterios de elegibilidad adicionales.
Requerimientos mínimos para presentar una solicitud de CalFresh:
- Nombre completo del solicitante y
- Dirección del hogar (a menos que sea una persona sin hogar, la dirección del distrito es aceptable) y
- Firma del jefe de hogar, cualquier miembro adulto del hogar, un representante autorizado, o un miembro responsable del hogar.
Para obtener más información, consulte la hoja informativa del programa CalFresh.