Conmemoran el 95 aniversario luctuoso de Pancho Villa con ópera rock

Por: Nora Estrada

Grand Performances presenta ‘Pancho Villa From A Safe Distance’ dos noches de arte multimedia en vivo y al aire libre el 20 y 21 de julio en California Plaza en el 350 S. Grand Ave, Los Angeles, CA 90071/

Los Angeles.- La historia de Pancho Villa, que hoy se conmemora el 95 aniversario de su fallecimiento, cobra vida en un emotivo espectáculo de ópera rock, con multimedia y bilingüe, que explora fronteras, campos de batalla, conflictos y cultura a través de la vida y mitología del icónico José Doroteo Arango Arámbula, mejor conocido como Pancho Villa.

El show “Pancho Villa From a Safe Distance” es un multimedia en vivo y al aire libre que ofrece composiciones inspiradas en música de cámara, ópera rock, música mexicana y tejana.

Grand Performances, la organización sin fines de lucro que lleva ofrece programas gratuitos de alta calidad en el centro de Los Ángeles, presenta la ópera bilingüe transfronteriza sobre el enigmático general, legendario bandido, y héroe de la Revolución Mexicana este 20 y 21 de julio en el Grand Performances en California Plaza en el 350 S. Grand Ave, Los Angeles, CA 90071.

La composición original de Graham Reynolds y un libreto del colectivo teatral de la Ciudad de México, Lagartijas Tiradas al Sol, crean un profundo análisis del impacto mexicano y mexicoamericano en la cultura y la política.

La presentación de esta ópera contribuye oportunamente a las conversaciones actuales en torno al tema de las fronteras y las limitaciones del concepto de estados delineados.

“En medio del tenso y conflictivo clima político que se vive en estos tiempos, la historia de Pancho Villa podría llegar a considerarse relevante en nuestros días. Grand Performances se complace en traer esta ópera rock bilingüe a Los Ángeles en un escenario al aire libre que se prestan para una experiencia cultural compartida única en su tipo”, afirmó Mari Riddle, Directora Ejecutiva de Grand Performances.

El espectáculo incluye técnicas híbridas de producción y una amplia paleta de sonidos a cargo del director Shawn Sides de Rude Mechs, el diseñador de iluminación de Kronos Quartet Brian Scott, el tenor de ópera lírica Paul Sanchez, la mezzosoprano Liz Cass, y el productor y guitarrista ganador del Grammy Adrian Quesada, acompañados por un estelar conjunto de cámara de seis instrumentos con remixes del famoso DJ de Monterrey Toy Selectah.

La ópera bilingüe se presenta en inglés y en español, con subtítulos en ambos idiomas. El espectáculo operístico cuenta con elementos visuales, proyecciones de video, una tuba y bandoleras.

El nombre del show “Pancho Villa From A Safe Distance” (Pancho Villa desde una Distancia Segura) se desprende de lo  que acontecía en el Hotel Paso del Norte, un lujoso hotel histórico en El Paso, Texas, ubicado a menos de una milla de la frontera mexicana. Los operadores del hotel ofrecía a sus huéspedes un lugar confortable para observar las batallas desde una distancia segura durante la Revolución Mexicana.

Visite www.grandperformances.org para conocer el calendario completo de programas.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más