Conarte rinde homenaje al escultor regio Cuauhtémoc Zamudio

Por: Especial
Conarte reconoce trayectoria del escultor regiomontano Cuauhtémoc Zamudio.

Monterrey, NL.- Un atisbo al trabajo artístico del afamado escultor regiomontano Cuauhtémoc Zamudio se ofrece en Monumental Cuauhtémoc Zamudio. Exposición Homenaje, que será inaugurado el miércoles 10 de noviembre a las 19:00 horas en la Pinacoteca de Nuevo León.

La muestra está conformada por una serie de esculturas realizadas en mármol y bronce y una serie de dibujos de lo más representativo del quehacer del maestro Cuauhtémoc Zamudio con sus temas referentes especialmente dedicados a la mujer y a los animales.

Monumental Cuauhtémoc Zamudio. Exposición Homenaje es realizada por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León a través la Pinacoteca del Estado, con la colaboración de la Secretaría de Extensión y Cultura de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El Maestro Ricardo Marcos González, presidente de Conarte, quien estuvo acompañado de la señora Elvira Lozano de Todd, directora de la Casa de la Cultura de Nuevo León, y del Maestro Xavier Moyssén Lechuga, curador de la exposición y del propio arista homenajeado Cuauhtémoc Zamudio, se anunció la inauguración de la muestra.

Xavier Moyssén Lechuga, Cuauhtémoc Zamudio, Elvira Lozano de Todd y el presidente de Conarte, Ricardo Marcos González.

“El maestro regiomontano Cuauhtémoc Zamudio es un escultor que cuenta con una destacada trayectoria de más de 60 años en el ejercicio de las artes plásticas, incursionando además en el dibujo y en la pintura”, manifestó Elvira Lozano de Todd, Directora de la Pinacoteca de Nuevo León

“La exposición-homenaje que ahora presentamos en la Pinacoteca de Nuevo León reúne una colección de obras de reciente creación, con esculturas en pequeño formato de personajes lúdicos, en los que predominan figuras femeninas y animales.

“Para Conarte y la Pinacoteca del Estado es de gran relevancia realizar esta exposición en homenaje al maestro Cuauhtémoc Zamudio, como un merecido reconocimiento a un artista coherente con su quehacer, que ha mantenido una prolífica trayectoria, contribuyendo al desarrollo de las artes y la cultura”, señaló.

Zamudio ha elaborado trofeos, preseas y medallas para concursos y certámenes culturales y deportivos, y ha impartido conferencias y talleres de escultura para jóvenes universitarios.

También ha promovido proyectos colectivos como un centro cultural en la colonia CROC de Monterrey, Nuevo León y ha sido reconocido con la Medalla al Mérito Cívico del Gobierno del Estado en el 2004 y al año siguiente se le otorgó la Presea Diego de Montemayor por el Municipio de Monterrey, además el Club Sembradores de Amistad de Monterrey lo premió por las esculturas de Cristóbal Colón y Juan Pablo II en 1979 y 1981, respectivamente.

Zamudio es autor del libro autobiográfico Experiencias de vida para encontrar mi vocación editado por la Universidad Autónoma de Nuevo León. 

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más