Cómo los propietarios de pequeñas empresas pueden apoyar a la comunidad LGBTQ+ en este Mes del Orgullo

Por: Staff KioskoNews

El Mes del Orgullo es un mes conmemorativo, en el que las comunidades LGBTQ+ del mundo se unen para celebrar su libertad. Aunque muchos negocios les apoyan con eventos, fiestas, incluso banderas, o porque no pintando su negocio con un arcoíris, lo cierto es que la comunidad LGBTQ+ espera acciones concretas no sólo en este mes sino durante todo el año. 

El apoyar a la comunidad LGBTQ+ no solo eleva sus condiciones y visibilidad, las empresas que les apoyan se ven beneficiadas. Un estudio realizado por académicos finlandeses en 2021datos demostró que entre 657 empresas estadounidenses que cotizan en bolsa tuvieron una mayor rentabilidad en sus operaciones tras adoptar políticas favorables hacia la comunidad LGBTQ+. Por ello, si eres propietario de una pequeña empresa Quickbooks te da algunos consejos sobre cómo puedes tomar acciones concretas: 

  • Las buenas acciones empiezan en casa: Asegúrate de que las prácticas internas de tu pequeña empresa respalden a la comunidad LGBTQ+. Para comenzar, considera preguntas básicas como si tu empresa es un lugar seguro para empleados y clientes que se identifican como parte de la comunidad LGBTQ+. ¿Ya tienes una política de no discriminación o tal vez un grupo de recursos para tus empleados? Una vez hayas fomentado un ambiente cómodo para todos, estarás listo para comenzar a mirar hacia afuera.
  • Desarrolla políticas que protejan a todos: La Sociedad para la Gestión de Recursos Humanos recomienda la capacitación en prevención del acoso (incluidos escenarios específicos que representan problemas para la comunidad LGBTQ+), así como la incorporación de la demografía LGBTQ+ en sus datos de diversidad e inclusión y el desarrollo de recursos de transición de género para los empleados. Deja que tus empleados LGBTQ+ lideren el camino siempre que sea posible. 
  • Comparte tus ganancias: Una de las formas más eficientes y directas de apoyar a la comunidad LGBTQ+ podría ser donar un pequeño porcentaje de las ganancias de tu negocio a una causa adecuada, ya sea por un tiempo limitado o de manera continua. Es importante decidir qué modelo de donación podría tener más sentido, por ejemplo, un porcentaje de las ganancias totales o un porcentaje de cada venta de un producto específico. Las donaciones incrementales pueden parecer pequeñas, pero si tu pequeña empresa las convierte en un compromiso a largo plazo, te sorprenderás con lo vas sumando. 
  • Incentiva el voluntariado: Si tu pequeña empresa opera con un presupuesto ajustado, recuerda: el tiempo destinado a causas sociales también puede ser valioso. ¿Qué pasaría si, durante unos días al año, todos en tu empresa pudieran ser voluntarios?  Trabaja con tu Cámara de Comercio local para identificar organizaciones idóneas y trata de priorizar el trabajo voluntario para maximizar las habilidades de tus empleados. Puedes considerar compartir su trabajo en las redes sociales, donde sus esfuerzos pueden ser aún más visibles.
  • Patrocina un evento: Un enfoque más público también podría involucrar el patrocinio de un evento para una organización LGBTQ+ local. Tal vez una liga deportiva, una organización de defensa o un centro comunitario. ¿Por qué solo vender productos en un festival local del Orgullo LGBTQ+ cuando podrías patrocinar el evento?
  • Inicia un programa de publicidad de boca en boca: Una opción más exclusiva, según el área de trabajo de tu pequeña empresa, podría ser incorporar la filantropía LGBTQ+ en un programa de referencias. Para comenzar tu programa, se sugiere que por cada referencia de negocios que recibas, tu empresa podría donar una cantidad fija a una causa de su elección. A medida que tu negocio crezca, también lo hará el apoyo a la comunidad LGBTQ+.
  • Organiza una campaña benéfica: Si tus habilidades organizativas están a la altura de un desafío de alto nivel, puedes aprovechar la comunidad en general para obtener fondos o bienes para donar a una organización benéfica local. De todas tus opciones, esta podría ser la más ambiciosa. Al mismo tiempo, servirá como una fuerte afirmación de tu lealtad a la comunidad LGBTQ+.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más